Aclaraciones importantes - Asuntos militares
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Aclaraciones importantes - Asuntos militares
Aclaraciones importantes
-> Cada nación y/o base militar rebelde está autorizada a realizar 2 ataques/invasiones programados cada semana (entiéndase semana Lunes-Domingo).
-> Como se dijo antes, son 2 ataques/invasiones programados, lo que quiere decir que la nación, el presidente, el líder militar o alguna otra personalidad autorizada, debe anunciar el ataque en la sección de eventos del foro (click aquí para ir a eventos). El ataque podrá ser desde las 16:00 hasta las 22:00 (horario peninsular de España), si es entresemana. Y si es Sábado, Domingo o Festivo internacional, podrá ser desde las 10:00 hasta las 00:00 (horario peninsular de España).
-> Del mismo modo, se autorizan los ataques sorpresa y sin previa programación. Lo malo, es que este hecho le quitaría al ejército atacar de nuevo en esa semana.
-> El mínimo de personas para atacar son 4. El máximo de personas en una batalla son 10 por bando y bando. No hay mínimo de personas para defender. Se recomienda que si muere un soldado, este se vaya de la sala o sea kikeado para que entre otro soldado a la batalla.
-> Se recomienda tener en cuenta, que generalmente los defensores son más, asi que por estrategia, planear quienes atacarán primero, para ir matando gente y evacuándola de la sala. También se debe verificar que en la base enemiga hayan mínimo 4 personas que defiendan correctamente la base y powers que abran la puerta.
-> Excepto en el campo de batalla, en las demás salas no se puede atacar sobre las barras ni através de ellas. Se recuerda, que 1 barra de altura mide 10 metros, por lo que el ataque no es directo, no se puede asimilar los que estén detrás de las barras. Pueden haber mas barras de altura, pero no tendría sentido. Por tanto no se podrá disparar ni lanzar granadas sobre las barras. No se permiten elevaciones en la fortaleza.
-> Excepto en el campo de batalla, en las demás salas no se puede atacar ni sobre, ni através de puertas (como es el portón gótico, que tiene huecos, pero aún asi, se toma en cuenta que es un muro que no deja ver lo que hay detrás. Esto aplica para todo tipo de puertas y altura). Tampoco se puede atacar ni ver através de personas, estas deben estar vivas.
-> Para ganar la invasión, se debieron haber roto las 5 puertas del Fuerte, si no, la invasión no habrá concluido, y el ejército atacante habría perdido.
-> Revisar el proceso de uso de C4, ya que su uso incorrecto, puede acarrear la invalidación de las acciones, y por tanto el fracaso de la misión.
-> Toda batalla debe ser grabada con algún programa de grabación virtual como aTube! catcher, Hypercam o camstasia, entre otros; y acto seguido comunicado en el foro para ser validada (véase también condiciones de vídeo http://new-world.roleaddict.com/t150-l-condiciones-y-aclaraciones-videos-veredictos-pantallazos#504. Debe ser grabada desde que salen de la base aliada, hasta que termina el combate. Si el ejército atacante, invade, pierde, y no sube vídeo, será gravemente sancionado. Además de que perderá el permiso de ese ataque en la semana.
-> Las muertes de una batalla tienen efecto apartir de que se sube el vídeo (ya que esto aveces tarda tiempo) y el moderador da su veredicto, o se oficializa un veredicto no oficial.
-> Se permite la conexión interna entre cuarteles/bases militares aliadas para la defensa mutua.
-> Se recomienda también grabar las batallas en caso de que estén defendiendo, para tener varios puntos de vista. Es decir, cuantas mas personas graben mejor.
-> Si hay personas muertas antes de la batalla, y que cuando esta empezó hacen presencia en la batalla, empiezan a estorbar, spam, rolear, podrán ser kikeadas. Es posible que reciban sanción. Pueden haber personas grabando pero en la puerta o alguna esquina donde no estorben, y aclaren que están muertos, o como espectadores.
-> Las personas muertas o inconscientes serán tomadas como fantasmas, por lo que se podrá luchar/disparar através y sobre ellas.
-> Inmediatamente muera, debe retirarse de la batalla, colocárselo en misión y notificarlo en foro, con ésto su ejército ganará más puntaje, además le permitirá a otros usuarios vivos entrar a la batalla. Los muertos/sancionados no pueden estar en una batalla luchen o no, ya que hacen bulto y estorban. En caso de que un muerto/sancionado sea visto en batalla, será sancionado.
-> Inmediatamente muera, podrá ser kikeado (todo esto debe estar avalado por el vídeo) si se da kik a alguien vivo, la base militar puede ser sancionada o perder puntos.
- Si se kikea sin haber muerto, el ejército podría ser sancionado.
- Se prohíbe ir de un port a otro muy seguido, devolverse por el mismo port una y otra vez, moverse de un lado a otro, esto se llama Zig Zag, y es muy habitual en las batallas; a pesar de eso, es
sancionado.
-> Si alguien dice estar muerto, debe tenerlo en misión y si lo dice, debe mantenerlo hasta los días en que reviva. Si alguien dice que está muerto pero es mentira, la persona será sancionada inmediatamente por 10 días.
-> Si la persona acaba de entrar a la sala, por port, se considerarán off-rol los primeros 5 segundos de entrada a la sala. Avalado por vídeo.
-> No se permite el tapón de ports. En ocasiones muy extrañas, puede permitirse el tapón a personas.
-> No se permite que los defensores esperen al enemigo en una misma zona, los defensores, deben distribuirse a lo largo de la fortaleza, sin agruparse todos en un solo sitio/zona de la fortaleza, de la ciudad, del campo de batalla etc.
-> Si alguna persona está muerta, pero no se ha ido de la sala, será válido disparar y/ rolear através de ella.
-> Si el contrincante acaba de entrar a la sala, y digamos ud. está con arma blanca o con un arma de fuego, debe decir -Mantener daga- ó -Mantener + Arma-. En caso contrario, absolutamente todo lo que haga después con ese rival, y esa supuesta arma será inválido.
-> El defensor puede abrir la puerta cuando quiera, y será y elemento legal.
Sistemas complementarios
* Se suelen realizar como roleos de asistencia, y el ejército que los haga, podrá recibir puntos.
* Se le permite a los militares y a la policía la toma de prisioneros con el siguiente proceso, condiciones y deberes al ser prisionero:
* Creado por Staghorn
El sistema de sanación es un sistema muy simple, pero tiene sus normas, en un ejército debe haber un escuadrón médico, o un médico, personas especializadas en sanar, y únicas personas a parte del lider, que tienen conocimientos de sanación, eso si, si se llegan a salir del ejército, pierden los conocimientos de sanación (roleadamente) y no podrán sanar.
Hice también un poco de teoría que, roleadamente, es necesaria para los médicos de un rol, no trata de partes del cuerpo, sino la definición de los instrumentos que se utilizan en el sistema de sanación y su uso.
Teoría:
- Jeringa: Instrumento que se utiliza para inyectar medicamentos o líquidos al cuerpo, también para extraer sangre.
- Vendas: Tela que se utiliza para rodear las heridas, logrando la acción de vendarlas, ajustándolas.
- Gasas: Es un pedazo de algodón que se utiliza para algunas cosas como: limpiar heridas.
- Pinzas: Herramienta cuyos extremos se aproximan para sujetar algo.
- Calmante: Medicamento que se utiliza para calmar física y/o mentalmente.
- De los asuntos militares:
- Aunque ud. desempeñe una profesión de militar, tiene responsabilidades de civil, y de igual forma puede tener vivienda. Ser militar es una profesión como cualquier otra, solo que tiene su potencial de suspenso. - De igual forma maneja su dinero y cosas por el estilo. - Lo malo de ser militar, es que las ganancias son mas inferiores, y en el ejército no admiten a cualquiera. - Si usted usa sus armas contra la población civil, sea de la ciudad que sea, será destituido inmediatamente. - Todo lo acá especificado aplica únicamente para batallas. - EN LAS BATALLAS SÓLO PUEDEN LUCHAR AQUELLAS PERSONAS QUE SEAN LEGALMENTE MILITARES. JAMÁS CIVILES CON ARMAS, NI POLICÍAS. |
- De los ataques y/o invasiones:
-> Cada nación y/o base militar rebelde está autorizada a realizar 2 ataques/invasiones programados cada semana (entiéndase semana Lunes-Domingo).
-> Como se dijo antes, son 2 ataques/invasiones programados, lo que quiere decir que la nación, el presidente, el líder militar o alguna otra personalidad autorizada, debe anunciar el ataque en la sección de eventos del foro (click aquí para ir a eventos). El ataque podrá ser desde las 16:00 hasta las 22:00 (horario peninsular de España), si es entresemana. Y si es Sábado, Domingo o Festivo internacional, podrá ser desde las 10:00 hasta las 00:00 (horario peninsular de España).
-> Del mismo modo, se autorizan los ataques sorpresa y sin previa programación. Lo malo, es que este hecho le quitaría al ejército atacar de nuevo en esa semana.
-> El mínimo de personas para atacar son 4. El máximo de personas en una batalla son 10 por bando y bando. No hay mínimo de personas para defender. Se recomienda que si muere un soldado, este se vaya de la sala o sea kikeado para que entre otro soldado a la batalla.
-> Se recomienda tener en cuenta, que generalmente los defensores son más, asi que por estrategia, planear quienes atacarán primero, para ir matando gente y evacuándola de la sala. También se debe verificar que en la base enemiga hayan mínimo 4 personas que defiendan correctamente la base y powers que abran la puerta.
-> Excepto en el campo de batalla, en las demás salas no se puede atacar sobre las barras ni através de ellas. Se recuerda, que 1 barra de altura mide 10 metros, por lo que el ataque no es directo, no se puede asimilar los que estén detrás de las barras. Pueden haber mas barras de altura, pero no tendría sentido. Por tanto no se podrá disparar ni lanzar granadas sobre las barras. No se permiten elevaciones en la fortaleza.
-> Excepto en el campo de batalla, en las demás salas no se puede atacar ni sobre, ni através de puertas (como es el portón gótico, que tiene huecos, pero aún asi, se toma en cuenta que es un muro que no deja ver lo que hay detrás. Esto aplica para todo tipo de puertas y altura). Tampoco se puede atacar ni ver através de personas, estas deben estar vivas.
-> Para ganar la invasión, se debieron haber roto las 5 puertas del Fuerte, si no, la invasión no habrá concluido, y el ejército atacante habría perdido.
-> Revisar el proceso de uso de C4, ya que su uso incorrecto, puede acarrear la invalidación de las acciones, y por tanto el fracaso de la misión.
-> Toda batalla debe ser grabada con algún programa de grabación virtual como aTube! catcher, Hypercam o camstasia, entre otros; y acto seguido comunicado en el foro para ser validada (véase también condiciones de vídeo http://new-world.roleaddict.com/t150-l-condiciones-y-aclaraciones-videos-veredictos-pantallazos#504. Debe ser grabada desde que salen de la base aliada, hasta que termina el combate. Si el ejército atacante, invade, pierde, y no sube vídeo, será gravemente sancionado. Además de que perderá el permiso de ese ataque en la semana.
-> Las muertes de una batalla tienen efecto apartir de que se sube el vídeo (ya que esto aveces tarda tiempo) y el moderador da su veredicto, o se oficializa un veredicto no oficial.
-> Se permite la conexión interna entre cuarteles/bases militares aliadas para la defensa mutua.
-> Se recomienda también grabar las batallas en caso de que estén defendiendo, para tener varios puntos de vista. Es decir, cuantas mas personas graben mejor.
-> Si hay personas muertas antes de la batalla, y que cuando esta empezó hacen presencia en la batalla, empiezan a estorbar, spam, rolear, podrán ser kikeadas. Es posible que reciban sanción. Pueden haber personas grabando pero en la puerta o alguna esquina donde no estorben, y aclaren que están muertos, o como espectadores.
-> Las personas muertas o inconscientes serán tomadas como fantasmas, por lo que se podrá luchar/disparar através y sobre ellas.
-> Inmediatamente muera, debe retirarse de la batalla, colocárselo en misión y notificarlo en foro, con ésto su ejército ganará más puntaje, además le permitirá a otros usuarios vivos entrar a la batalla. Los muertos/sancionados no pueden estar en una batalla luchen o no, ya que hacen bulto y estorban. En caso de que un muerto/sancionado sea visto en batalla, será sancionado.
-> Inmediatamente muera, podrá ser kikeado (todo esto debe estar avalado por el vídeo) si se da kik a alguien vivo, la base militar puede ser sancionada o perder puntos.
- Si se kikea sin haber muerto, el ejército podría ser sancionado.
- Se prohíbe ir de un port a otro muy seguido, devolverse por el mismo port una y otra vez, moverse de un lado a otro, esto se llama Zig Zag, y es muy habitual en las batallas; a pesar de eso, es
sancionado.
-> Si alguien dice estar muerto, debe tenerlo en misión y si lo dice, debe mantenerlo hasta los días en que reviva. Si alguien dice que está muerto pero es mentira, la persona será sancionada inmediatamente por 10 días.
-> Si la persona acaba de entrar a la sala, por port, se considerarán off-rol los primeros 5 segundos de entrada a la sala. Avalado por vídeo.
-> No se permite el tapón de ports. En ocasiones muy extrañas, puede permitirse el tapón a personas.
-> No se permite que los defensores esperen al enemigo en una misma zona, los defensores, deben distribuirse a lo largo de la fortaleza, sin agruparse todos en un solo sitio/zona de la fortaleza, de la ciudad, del campo de batalla etc.
-> Si alguna persona está muerta, pero no se ha ido de la sala, será válido disparar y/ rolear através de ella.
-> Si el contrincante acaba de entrar a la sala, y digamos ud. está con arma blanca o con un arma de fuego, debe decir -Mantener daga- ó -Mantener + Arma-. En caso contrario, absolutamente todo lo que haga después con ese rival, y esa supuesta arma será inválido.
-> El defensor puede abrir la puerta cuando quiera, y será y elemento legal.
- Del uso del C4
- Click aquí:
Uso del C4:
> Las C4 las debe portar y usar el soldado que las haya comprado, y tenga el permiso de usarlas. Pueden comprarlas varios usuarios.
> Si un soldado que portaba la C4 muere, la C4, y todas sus pertenencias mueren temporalmente con él, lo que significa que la C4 no podrá ser usada por nadie más. A menos de que el soldado, estando vivo, se la transpase a otro soldado en la misma batalla y avalado por vídeo. Se recomienda que varios compren C4.
> Mientras el que debe implementar la C4 está agarrado, muerto, en el suelo, o muerto, no podrá colocar la C4.
> El mínimo de personas para atacar son 4.
- El procedimiento para el uso de C4 sólo en puertas es el siguiente:
> -Descolgar mi mochila-
> -Sacar C4-
> -Implantar C4 en la puerta-
> -Pulsar botón de activación-
> *Alejarme de C4* (se debe mover, en caso contrario el impacto del explosivo asesinará a los que estén 1 cuadro enfrente de la puerta)
> *explota puerta*
> -colgar mi mochila-
> Si no se rompen las 5 puertas del Fuerte, la invasión no habrá concluido, y el ejército no ganará puntos.
> El ser invadido no resta puntaje.
> Si el ejército afectado decide reparar la puerta, con Roleo de asistencia (en el foro), recibirá un máximo de 10 puntos. Sin embargo, la puerta se repara automáticamente finalizada la invasión, aunque si el ejército lo desea puede repararla con 2 personas de rango superior o igual a 2, de la siguiente forma (obviamente ésto no se hace en la batalla):
1° Persona lleva los repuestos de la puerta:
> -Llevar repuestos en mano- (Repetir ésto hasta llegar a la puerta) (Desde la armería de la base militar, o desde la base principal de la base militar)
> -Dejar repuestos en el suelo-
2° Persona coloca los repuestos:
> -Descolgar mochila-
> -Sacar kit de reparación-
> -Colgar mochila-
> -Sacar atornillador del kit-
> -Coger repuestos del suelo-
> -Colocar sobre restos de puerta-
> -Atornillar los restos en la puerta- (Repetirlo 6 veces)
> -Abrir puerta- (Para probar que funciona)
> -Cerrar puerta-
Sistemas complementarios
* Se suelen realizar como roleos de asistencia, y el ejército que los haga, podrá recibir puntos.
- Sistemas de rehenes
* Se le permite a los militares y a la policía la toma de prisioneros con el siguiente proceso, condiciones y deberes al ser prisionero:
- Spoiler:
- El individuo a secuestrar, debe estar en sala on-rol.
- Se permite tapón no superior a las 3 personas.
- El prisionero debe estar solo, o los que esten con él muertos.
- Lo deben rodear y esposar [véase sistema de esposar mas abajo]
- Debe tomar al prisionero con la previa orden del superior de su ejército o razón previa y justificable, o será considerado como DeathMatch.
- Una vez esto, lo llevan a prisión del ejército, o alguna zona del ejército custodiado y que no pueda escapar.
Para liberar al prisionero:
* Todo esto se realiza con Roleos de asistencia, y el ejército que lo haga recibirá atributos
- El prisionero puede ser liberado atraves de un acuerdo mutuo [Cesión de territorios, o canjear el prisinero por otro]
- El prisionero puede ser liberado si la base enemiga le cede atributos.
- El prisionero puede ser liberado, si las tropas del ejército al cual pertenece, ingresan a su prisión o sitio donde esté recluído y lo liberan.
- Si se dejan la puerta abierta, se puede escapar [a menos que le quiten manos o pies, o le esposen los pies]
- El ejército al cual pertenece el prisionero, puede mandar un infiltrado que lo libere [alguien que consiga las llaves, lo despose y lo deje en liberación, esto debe estar avalado por vídeo
- Si la nación coloca de prisionero a un ciudadano propio, es deber de la nación y no del rol desarrollar una sentencia previa contra este individuo. La cadena perpetua y pena de muerte es legal según la legislación de cada país.
Deberes & aclaraciones mientras se esté secuestrado/recluído
- No podrá atacar a los del ejército [No obstante, se le recomienda a los que tomaron el prisionero de quitarle todas las armas]
- Siempre, al ingresar al rol deberá hacerlo con la misión y la ropa que le hayan designado, y atraves del ejército que lo tomó prisionero.
- Mientras sea prisionero, recuerde que sigue siendo jugador por lo que puede ser sancionado por cometer algún tipo de falta.
- No se puede quitar las esposas [Se las debe quitar alguien]
Procedimiento para la toma de prisionero:
-Descolgar mi mochila
-Sacar mis Esposas-
-Colgar la mochila-
-Agarrar sus manos-
-Colocarle las esposas-
-Ajustar las esposas-
* El individuo no debe, ni puede quitarse las esposas una vez sean completamente colocadas, y ajustadas.
* El individuo puede impedir el agarrar manos justo en el acto seguido
* El individuo puede huir, antes de ser agarrado. Si es agarrado debe soltarse antes de que le ajusten las esposas.
* Una vez se haya cumplido esto, deberá seguir a los que lo tomaron de prisionero, y cumplir sus órdenes, teniendo en cuenta que es casi como si estuviera muerto.
- Sistema de sanación
* Creado por Staghorn
El sistema de sanación es un sistema muy simple, pero tiene sus normas, en un ejército debe haber un escuadrón médico, o un médico, personas especializadas en sanar, y únicas personas a parte del lider, que tienen conocimientos de sanación, eso si, si se llegan a salir del ejército, pierden los conocimientos de sanación (roleadamente) y no podrán sanar.
Hice también un poco de teoría que, roleadamente, es necesaria para los médicos de un rol, no trata de partes del cuerpo, sino la definición de los instrumentos que se utilizan en el sistema de sanación y su uso.
Teoría:
- Jeringa: Instrumento que se utiliza para inyectar medicamentos o líquidos al cuerpo, también para extraer sangre.
- Vendas: Tela que se utiliza para rodear las heridas, logrando la acción de vendarlas, ajustándolas.
- Gasas: Es un pedazo de algodón que se utiliza para algunas cosas como: limpiar heridas.
- Pinzas: Herramienta cuyos extremos se aproximan para sujetar algo.
- Calmante: Medicamento que se utiliza para calmar física y/o mentalmente.
- Spoiler:
Procedimientos
> Sanar ataques cuerpo a cuerpo
-abrir botiquín-
-sacar inyección-
-sacar calmante-
-clavar en su brazo-
-inyectarle el calmante-
-sacar vendas-
-vendar su herida-
> Sanar ataques de armas blancas.
-abrir botiquín-
-sacar gasas-
-limpiar su herida-
-sacar inyección-
-sacar calmante-
-clavar en su brazo-
-inyectar calmante-
-sacar vendas-
-vendar su herida-
> Sanar disparos
-abrir botiquín-
-sacar pinzas-
-insertarla en las herida-
-sacarle la bala-
-sacar gasa-
-limpiar la herida-
-tirarla al suelo-
-sacar vendas-
-vendar su herida-
Por roleo: Se pueden vendar heridas producidas por el campo expansivo de una explosión OJO: En el rol militar no hay campo expansivo de las explosiones, por tanto esto es opcional, es dependiendo de si las personas desean rolear o no (Con estas heridas me refiero a estar cerca de una explosión)
- La razón por la que pocas personas tengan conocimientos de sanación es la siguiente: Si todo el mundo sabe sanar, pasa por un port, espera un momento, y dice "Ya me sané" cosa que no hizo.
- Código penal y de justicia, Click aquí para verlo ; Política obligatoria de roleo Click aquí para verlo: ; Estructura del rol, Click aquí para verlo: ; Sistema de lucha, Click aquí para verlo: ; Aclaraciones complementarias, Click aquí para verlo ; Condiciones de vídeos, veredictos y pantallazos, Click aquí para verlo ; Roleo de asistencia, Click aquí para verlo ; Organización de objetos y dinero, Click aquí para verlo ; están extremadamente y estrechamente relacionados, para entender el uno, se debe entender el otro. Es una especie de simbiosis, por lo que se recomienda leerlos o al menos tener una idea clara de cada uno.
Última edición por Octavio, el Vie Sep 16, 2011 9:16 am, editado 2 veces
Re: Aclaraciones importantes - Asuntos militares
Añadí la siguiente especificación;
- De los asuntos militares:
- Aunque ud. desempeñe una profesión de militar, tiene responsabilidades de civil, y de igual forma puede tener vivienda. Ser militar es una profesión como cualquier otra, solo que tiene su potencial de suspenso. - De igual forma maneja su dinero y cosas por el estilo. - Lo malo de ser militar, es que las ganancias son mas inferiores, y en el ejército no admiten a cualquiera. - Si usted usa sus armas contra la población civil, sea de la ciudad que sea, será destituido inmediatamente. - Todo lo acá especificado aplica únicamente para batallas. - EN LAS BATALLAS SÓLO PUEDEN LUCHAR AQUELLAS PERSONAS QUE SEAN LEGALMENTE MILITARES. JAMÁS CIVILES CON ARMAS, NI POLICÍAS. |
Re: Aclaraciones importantes - Asuntos militares
- Modificado
-> Excepto en el campo de batalla, en las demás salas no se puede atacar sobre las barras ni através de ellas. Se recuerda, que 1 barra de altura mide 10 metros, por lo que el ataque no es directo, no se puede asimilar los que estén detrás de las barras. Pueden haber mas barras de altura, pero no tendría sentido. Por tanto no se podrá disparar ni lanzar granadas sobre las barras. No se permiten elevaciones en la fortaleza.
-> Excepto en el campo de batalla, en las demás salas no se puede atacar ni sobre, ni através de puertas (como es el portón gótico, que tiene huecos, pero aún asi, se toma en cuenta que es un muro que no deja ver lo que hay detrás. Esto aplica para todo tipo de puertas y altura). Tampoco se puede atacar ni ver através de personas, estas deben estar vivas.
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