Contexto histórico del rol - Aclaraciones de roleo
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Contexto histórico del rol - Aclaraciones de roleo
21 de Diciembre de 2012;
La alineación galáctica entre los planetas de nuestro sistema solar lo cambiaría todo. El fenómeno 2012, se hizo realidad. El alineamiento galáctico ocurrió, se generó un gran efecto gravitacional junto al agujero negro supermasivo en los planetas. Esto generó grandes terremotos en todos los planetas, entre ellos el nuestro, cambiando toda la estructura del mundo, moviendo al planeta de su eje, y cambiando de posición a todos los continentes, además, se generaron grandes incendios productos de la salida de lava del interior de la tierra, que acabaron con grandes reservas de agua y otras materias primas, reduciendo el tamaño y densidad del mar, y la cantidad de lagos y ríos con agua dulce. Después de esto, el planeta sería irreconocible.
2015;
El resurgimiento de líderes, ciudades, naciones, y la reestructuración parcial de las ciudades, dio como consecuencia la catarsis de la gran ausencia de recursos y la magnitud del problema, además el desastre hizo que se acabaran materias primas esenciales como el petróleo o las reservas de agua dulce.
2020;
El mundo se continúa reestructurando, renace la ONU, se reestructura el mapa político internacional, vinculando a los ciudadanos de los países pequeños que quedaban, a las nuevas super-potencias; Alemania, Rusia, Estados unidos y Japón.
2025;
Empiezan a crecer las ciudades, se vuelven a hacer metros, aeropuertos, trabajos e inicia un proceso de super-población. Los conflictos por escacez de agua dulce, alimentos y petróleo se hace cada vez mas evidentes. Desde el 2012, el mundo no ha avanzado nada en cuestión de tecnología, todo lo contrario, tuvo un gran retroceso.
En este año Estados unidos y Rusia, firman un pacto que los une ilimitadamente ante cualquier posible conflicto. Entonces, Alemania y China hacen lo mismo como respuesta al tema. El mundo avanza, y avanzará a pasos de hormiga, y retrocederá a pasos de elefante. Sin embargo, con esos pactos y el disgusto de muchos por pertenecer a esas naciones, nacen una serie de bases rebeldes por todo el continente. Las bases buscan destruir las potencias emergentes para crear un nuevo orden mundial.
2026;
Un terrorista estadounidense asesina al líder militar de china; Bao Zhou Huang, dando inicio a una corta guerra fría que finalizaría en el 2028 con un ataque de misiles promovida por Estados unidos hacia Alemania.
29 de febrero de 2028;
Estados unidos lanza los pocos misiles que recuperó del desastre hacia China, Beiging especificamente, generando así su destrucción, eliminando este territorio y convirtiéndolo en un territorio de nadie. Entonces Rusia, que no se llevaba tan mal con China, le declara la guerra a Estados Unidos por semejante acto de cobardía, ya que China era un país mucho mas inferior. Rusia le propone alianza a Alemania, pero éstos la rechazan debido a que Rusia fue aliada de Estados unidos y podría ser una estrategia para engañarlos y sacar información.
Así inicia la 3° guerra mundial, con las únicas 3 naciones que conforman el mundo, el cual está al borde del colapso, los países solo buscan territorios para abastecer sus ciudades, y aún así no pueden tener muchos. Las naciones están completamente militarizadas. En cualquier día, el super-continente Pangea se puede acabar con tan solo una bomba nuclear, por mas débil que fuese. El futuro no lo conoce nadie, el futuro lo haces tú cada día con tus actos; con estos defines el futuro del rol. Probablemente esta sea una guerra infinita, ya que las mega-potencias son casi indestructibles y apesar de todo se necesitan las unas a las otras. Están destinados y condenados a destruirse.
Fuera de todo, los países realmente no son potencias, no tienen el suficiente poder para controlar los demás territorios del mundo, por los cuales se deberán esforzar por conseguir.
Cada país tiene gran variedad de nacionalidades, a Estados unidos se vincularon los sobrevivientes de América y angloparlantes; a Rusia, sobrevivientes de Europa de oriente y Asia; a Alemania, sobrevivientes de Europa occidental, sobrevivientes de China y alguna parte de africanos.
Además, los idiomas, el lenguaje en general, no han tenido mucha transformación. Estados unidos habla inglés y español. Rusia habla ruso y chino. Alemania, habla español, alemán y francés. Las bases rebeldes hablan el idioma que elijan, solo pueden el cual solo puede ser uno.
El comercio internacional es capitalista entre las naciones aliadas. A pesar del conflicto, Estados unidos, Rusia, y territorios adheridos tienen libre-intercambio entre sí. Alemania es una potencia mas poderosa que no requiere intercambio con nadie.
El mundo quedó invadido de minas antipersonales y quiebrapata, producto de éste y anteriores conflictos en el planeta tierra.
La tecnología es casi la misma del 2012, es incluso menos a razón de la destrucción de todos los aparatos, reservas petrolíferas y nucleares. La educación es nula, los países, que están en conflicto latente, no tienen tiempo para preocuparse de esos temas; el tema central es conquistar territorios (mas no precisamente ganar la guerra).
Las inclinaciones ideológicas mundiales son:
- Estados unidos y Rusia. La ideología de este dos países enemigos pero que requieren el uno del otro, se inclina mas hacia el derechismo.
- Alemania. La ideología de este bloque, podría considerarse como algo mas socialdemócrata, sin embargo el presidente alemán es derechista.
- Las bases rebeldes tienen diplomacia libre, aunque generalmente son enemigos de todas las naciones, es muy extraño que sean neutrales. Suelen tener ideologías radicales, fascismo, socialismo, anarquismo etc.
Esta es una guerra fuera de toda inclinación ideológica, es la guerra de los recursos y la dominación mundial; claro que también tiene influencia ideológica. Las bases rebeldes suelen promover el socialismo.
Aclaraciones de roleo;
> A la hora de recorrer Pangea, tenga en cuenta nada mas ir de una sala a otra, roleando, significa recorrer grandes distancias, por lo que se permite colocar fechas, puede ser la misma fecha de hoy en día, solo que en 2028. Roleando, ir de una sala a otra tomaría días, es más, se recomienda hacer acampadas antes del ataque. A pesar de ello, cuando sales a pangea, cada cuadro mediría 500 metros, pero no haría falta el uso de aviones, camiones o barcos, ya que se supondría que automáticamente sales a pangea, vas en uno de estos. El roleo de uno de estos es opcional, al igual que su adquisición.
> Sin embargo, para salir a pangea es obligatorio poseer un mapa. Si salen entre varias personas, con que lo tenga una es suficiente. Si sales tu solo... es algo obligatorio.
> Aclaramos que en New world el personaje no se pierde, ya que cambiamos los términos "morir y revivir" por "consciente e inconsciente". En el caso de que en alguna parte del rol o el sistema aparezca la palabra "muerte", sabemos que realmente se refiere a que quedó inconsciente.
> En ocasiones, cuando te encuentres en Pangea, te toparás con minas antipersona, insectos venenosos, plantas venenosas, bombardeos, y otros factores que te dejarán inconsciente por 4 días OOC, que aparecerán en forma de wired.
Aparecerá un susurro y serás teletransportado a una sección aparte. Si estás realizando una misión con narrador, y llega a pasar esto, él tomará pantallazo o subirá el vídeo, y deberás notificar tu muerte. El estar en esa sección que es inaccesible es la prueba de que te topaste con alguno de esos elementos, por lo que cualquiera puede denunciarlo. Obviamente si eso pasa en una batalla, digamos, quedarás atrás, y debe aparecer en el vídeo, así que cuidado qué pisas..
Sin embargo, existen antídotos y remedios contra esta afección en la tienda del superviviente.
> Se recuerda que New world es un completo RPG [Role-Playing game], por lo que mientras se rolee, toca tener en cuenta las características de personalidad del personaje y ponerlas en práctica, además las condiciones del contexto en el cual se desarrolla el rol.
> El resto de sucesos que acontezcan el rol, serán anunciados en "Novedades in character".
- Factores a tener en cuenta a la hora de rolear;
> La contaminación: La falta de recursos redujo la industria, los autos y por tanto la contaminación, sin embargo el oxígeno sí se ha reducido drásticamente, por lo que la gente debe tener cuidado con no tener desmayos por fatiga y falta de oxígeno [en ocasiones, esto puede pasar con wired], sin embargo el ambiente internacional es puro CO, CO2, SO2, NOx, O3 y Oxígeno puro en casi igual medida.
> Uso de canales: Usar slash o corchetes para oraciones Out of character, y no usar nada para oraciones in character.
> El idioma: Aunque hablemos castellano, cuando estemos roleando, debemos tener en cuenta que nuestro personaje habla el idioma de su país de residencia (no país natal). Por defecto, los roleadores sólo aprenden un idioma hasta cierto nivel, que incluso se pueden convertir en traductores. Por lo que para entender a roleadores de otros países, debe existir la presencia de traductores (las personas son automáticamente traductores con el objeto especial "permiso de comerciante", o teniendo esa habilidad). Aunque igualmente el contacto con soldados enemigos solo sería en guerras, compra-ventas o misiones. Esto se debe tener especialmente en cuenta para la realización de compra-ventas.
Se recuerda que el lenguaje, los idiomas, no han tenido mucha transformación. Estados unidos habla inglés y español. Rusia habla ruso y chino. Alemania, habla español, alemán y francés. Las bases rebeldes hablan el idioma que elijan, solo pueden el cual solo puede ser uno.
> Personalidad del personaje: Si tu personaje tiene las características de ser tímido, que habla poco, no puedes llegar a presentarte con todos los que conozcas. Debes tener muy en cuenta las características de personalidad de tu personaje. Habilidades, méritos, defectos etc.
> Contexto histórico: Vivimos en el 2028, en un mundo pos-apocalíptico, la gente tiene grandes traumas, han pasado muchas hambrunas, enfermedades como el cólera, fiebre española, H1N1.
> El transcurso del tiempo: Un día en vida real, equivale a 4 días en el rol. Es decir, si en vida real es 9 de septiembre de 2011, en el rol sería 13 de septiembre del año 16 después del desastre. Las sanciones impuestas por el rol y las muertes/inconsciente (que son 4 días) aplican en tiempo y fechas OOC (es decir, tiempo de v.r). Ya las sentencias impuestas por juzgados en modos IC, todo eso sería IC.
> No hagas metagaming: Tu personaje no conoce a otros personajes, aunque tu como habbo sí. Si no te les has presentado, debes hacerlo y tratar a todos los demás como desconocidos. Tampoco conoces su misión ni nada sobre tu vida hasta que él te lo cuente, o alguien.
> No Hacer powergaming: El uso de extrema realidad daña mucho el rol, ya que apesar de que roleadamente se busca la realidad, esta no puede ser excesiva, ya que lo que buscamos es un rol jugable y divertido, no precisamente realista.
> Evitar el deathmatch: El deathmatch está prohibido a menos que sea en batallas. No puedes matar a alguien solo por que te miró o por que es enemigo, debe ser por razones lógicas y argumentadas del roleo de tu personaje.
Aunque alguna falte, es realmente usar la lógica, entender el reglamento y sistemas del rol, y meterse de lleno en el personaje.
- Especificación de mundos paralelos y personajes alternos:
> Ya que New world es pos-apocalíptico es aceptable de que en algunos Eventos de aventura, se permitan mundos paralelos, en los que participarían zombies, esqueletos, extraterrestres, fantasmas, guardianes nazis, soviéticos, personajes de otras épocas, etc. Aclaramos que ésto es únicamente es válido en Eventos de aventura autorizados, oficializados y legales del rol.
> Con el surgimiento de mundos paralelos, nacen los personajes alternos. Esto quiere decir, que únicamente en el Evento de aventura, una persona con personaje normal, común, podría desarrollar otro personaje con otras armas, para colaborar el desarrollo del roleo del Evento de aventura. Los personajes alternos serían como Non-playable character.
Esta persona tendría una misión, pero no recibiría nada a cambio, lo haría por diversión y proporcionale una ayuda al rol. Por ejemplo, tendría la misión de luchar contra todo aquel que intentara ingresar a la bóveda con el objeto sagrado. Es decir, su misión es ayudar a otros a realizar su misión respectiva.
Vídeo contextualizador
[Esto continúa en actualización constante. Última actualización 13-09-2011]
Última edición por Silver005-b4n el Vie Ago 19, 2011 1:21 pm, editado 2 veces
Re: Contexto histórico del rol - Aclaraciones de roleo
- Añadido vídeo contextualizador y modificado transcurso del tiempo en el rol.
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