Código penal y de justicia [Normatividad]
Página 1 de 1.
Código penal y de justicia [Normatividad]
Hemos hecho que nuestro sistema de Justicia sea justo para todos, y al mismo tiempo pedagógico, es decir la idea de una sanción, es que se penalice al individuo; y que este no vuelva a cometer el mismo error, u otro error.. En el caso de que lo vuelva a cometer, las sanciones iran siendo más graves. Tambien hemos creado un sistema profesional, que esperamos sea orgullo de todo ciudadano.
El deber de los moderados es velar por la seguridad de todos neutralmente, pero si se llega a incumplir la política de roleo, el sistema de justicia, el manual de juego o algún tipo de sistema, los moderadores se veran en la obligación de sancionar al usuario con acciones disciplinarias mas estrictas para jugadores que dañan de algun modo la experiencia de juego de otros. Es necesario adoptar estas medidas, y acatarlas si no se quiere que se pase a mayores.
Los usuarios sancionados serán rebelados en la sección del foro "Sancionados" Click aquí, y con esto quedan completamente inabilitados para rolear, es decir si rolean en el lapso de tiempo por el cual fueron sancionados, todo lo que hagan será inválido, y muy posiblemente su sanción aumente.
Esto aplicará para entidades territoriales (ejércitos) y para jugadores en general. Los moderadores que cometan delitos de corrupción, serán gravemente sancionados, con penas de hasta 1 semana, a la expulsión definitiva del rol, o la eliminación de su cargo.
Por favor tenga en cuenta que pese a que nuestro sistema de sanciones es acumulativo, algunas penalizaciones pueden tener consecuencias bastante graves en la primera infracción.
Se aclara que no hay advertencia, es decir, la sanción viene de una. La advertencia es el sistema de justicia, que es deber de todo soldado leerlo e instruirse.
También cabe aclarar que para sancionar es estrictamente necesario una prueba visual veraz, en la que se justifique la falta del sancionado. Generalmente, las sanciones sólo surten efecto cuando un usuario se queja, o el usuario sancionado no ha notificado muerte en foro.
Haga click en Spoiler para iniciar la lectura del tema que desee.
Suspensiones de 24/48/72/168/366/672/1344/2688 horas:
Expulsión Permanente:
Proceso para ser sancionado/sancionar:
- En new world las sanciones son de caracter acumulativo, es decir que si es sancionado una vez, y reincide la sanción irá siendo más fuerte a medida que la falta aumente. Si reincide, o comete una falta mayor, o mas grave será sancionado por mayor tiempo. Si la comete de nuevo por 48 horas... y así hasta la expulsión permanente.
Razones principales de una sanción individual.
- Entendemos por letras, el principal componente de las palabras, y las palabras de nuestro idioma. En un rol de habbo, las palabras son acciones y es un factor fundamental para su funcionamiento. Al mismo tiempo existen otro tipo de palabras que pueden ser ofensivas y generar altercados entre los miembros de la comunidad, por lo que debemos comprender el Poder de las palabras. El derecho a comunicarnos hay que saberlo usar, pensar antes de hablar, pensar en las consecuencias positivas o negativas de lo que voy a decir. A continuación tenemos una serie de conductas que esta terminantemente prohibidas en el rol, y son razón principal de sanción.
> La sanción es la mas dura de las penas que puede recibir un jugador en el rol, por lo tanto debemos entender por sanción lo mismo que la normatividad del rol a seguir, por todos para la perfecta convivencia.
> Causal 1: El/La/Los/Las jugadores no admite/notifica muerte en foro, apesar de que las pruebas así lo demuestran.
> Causal 2: El/La/Los/Las jugadores individuo/a/s incumple alguna de las normas de juego
> Causal 3: El/La/Los/Las jugadores incumple el sistema de lucha, la política obligatoria de roleo o daña de alguna forma institucionalmente al rol y a la comunidad en general.
> Causal 4: El/La/Los/Las jugadores hace mal uso del sistema de lucha, la política obligatoria de roleo, las salas, los usuarios, las normas, o cualquier ente que conforma el rol.
> Causal 5: El/La/Los/Las jugadores USA FLOOD, o cualquier otro tipo de programa ó filtro que mejore sus condiciones de roleo ante los demás antirroleadamente. [En caso de comprobarse que el individuo usa flood, será sancionado inmediatamente de manera PERMANENTE, sin previo aviso]
> Causal 6: El/La/Los/Las jugadores no habla off rol con // en salas on rol, hace metagaming, powergaming, deathmatch, zig zag, no usa los canales correctamente etc.
> Causal 7: El/La/Los/Las jugadores comete acciones rascistas, xenofóbicas, homofóbicas ó discriminatorias contra algún grupo/persona en concreto del rol.
> Causal 8: El/La/Los/Las jugadores atenta contra la condición física, sexual, mental, económica, política, social del individuo o grupo. [Sanción mínima 72 horas, acumulable]
> Causal 9: El/La/Los/Las jugadores realiza publicidad sobre entidades ajenas al rol [ya sean páginas web, salas o sea lo que sea]
> Causal 10: El/La/Los/Las jugadores realiza spam, saturando la sala de su texto, o cualquier otro tipo de spameo.
> Causal 11: El usuario peta desordenando alguna sala del rol. Esto, podría acarrear sanción permanente.
> Causal 12: En la petada desordenando hubo asistentes que la bailaron, la disfrutaron y se hicieron partícipes de esta. Esto es casi igual de grave que el tema del que desordenó. Esta es una sanción mínima de 30 días.
> Causal 13: El/La/Los/Las jugadores Mejoran sus condiciones de juego ilegalmente frente a los demás, en armas, en rango o en cualquier cosa.
> Causal 14: El individuo malversa, dice cosas que no son, inventa argumentos y por lo tanto confunde las condiciones del sistema de lucha, de batalla, la política obligatoria de roleo, la normatividad ó el sistema de sanción.
> Causal 15: El personaje no usa correctamente los canales y modos de charla.
> Causal 16: Hacer Metagaming, Powergaming, deathmatch o zig zag.
> Causal 17: Suplantar identidad, usar clones, abuso a la confidencialidad personal. Son sanciones extremadamente graves, que son sancionadas con penas de mas de 90 días.
> Causal 18: El/La/Los/Las jugadores presenta malestar general a las demás personas de new world, que pueden iniciar una votación para su expulsión permanente, con argumentos fuertes, válidos y razonables.
* Aunque alguna causal falte, o alguna tenga huecos, el moderador/veedor tiene la capacidad de proceder aunque las causales no aparezcan acá. Ésto es simplemente una guía para todos y todas, de lo que no debemos hacer en general.
Advertencias y acumulación:
- Parágrafo I: Si un usuario no acepta su sanción, con previo aviso, se pasará a aumentar su sanción
[Sanción aumentada en 48 horas]
- Parágrafo 2: Si el usuario insiste en no aceptarla [Sanción aumentada en 7 días, mas los aumentos anteriores]
- Parágrafo 3: Si el usuario, vuelve a insistir en no aceptarla [Sanción aumentada en 30 días, mas los aumentos anteriores]
- Parágrafo 4: Y, si el usuario, pese a la sanciones, sigue insistiendo en rolear pese a la sanción [Expulsión permanente]
- Para dar efecto a los parágrafos anteriormente nombrados, en new world implementamos un sistema de advertencia y acumulación llamado "La sentencia de las cruces". Según el color de las cruces y su número, el usuario puede estar mas cerca de que su sanción continúe aumentando, y por ende, recibir una expulsión permanente.
Advertencias de sanción del rol:
Cruz verde: Advierte al usuario que si vuelve a cometer la infracción, será sancionado. [Cruz verde sólo tiene intención de advertir]
Cruz azul: Advierte al usuario que si vuelve a cometer la infracción, la sanción será el 30% mas drástica.
Cruz amarilla: Advierte al usuario que si comete la infracción de nuevo, será un 50% mas drástica.
3 cruces rojas: Advierte al usuario que si comete la infracción de nuevo, la sanción será permanente.
Advertencias de sanción de foro:
Asterisco verde: Advierte al usuario que si vuelve a cometer la infracción, será sancionado. [Asterisco verde sólo tiene intención de advertir]
Asterisco azul: Advierte al usuario que si vuelve a cometer la infracción, la sanción será el 30% mas drástica.
Asterisco amarillo: Advierte al usuario que si comete la infracción de nuevo, será un 50% mas drástica.
3 asteriscos rojos: Advierte al usuario que si comete la infracción de nuevo, la sanción será permanente.
* Dos cruces/astericos verdes equivalen a uno azul.
* Dos cruces/asteriscos azules, equivalen a uno amarillo.
* Dos cruces/asteriscos amarillos, equivalen a uno rojo.
- La única infracción no acumulativa, es la sanción por no notificar muerte. Generalmente, las infracciones acumulativas están asociadas al "lamer" (persona que se niega a aprender y adaptarse al rol, un auténtico dummie. Apesar de las advertencias lo sigue haciendo), a los insultos y/o ofensas, a las faltas de powergaming, metagaming, zig zag, y/o deathmatch, a las acciones de abuso de confidencialidad, confusión, falso testimonio y/o calumnia.
Lenguajes
- Para sentar unas bases, criterios y consideraciones sobre qué tipo de lenguaje es inapropiado y puede ser sancionado.
Lenguaje totalmente inapropiado
El lenguaje que se incluye en las siguientes categorías se considera altamente inapropiado.
• Pedofilia
• Racial/Étnico
• Sexo/Violencia extrema
• Información y amenazas fuera del rol
• Nacional
• Orientación sexual
• Figuras religiosas
• Acoso o difamación
A pesar de que nuestra tolerancia frente a las infracciones repetidas varía en cada categoría, cualquier lenguaje que infrinja una de estas categorías:
Se le suspenderá del juego temporal o permanentemente
Lenguaje moderadamente inapropiado
El lenguaje incluido en las siguientes categorías se considera moderadamente inapropiado.
• Alteración de zona/área
• Obsceno/vulgar
• Inapropiado
• Drogas o actividades ilegales
• "Spamming"
• Publicidad
Razones principales de una sanción del foro
Razones de una sanción colectiva, a nación/ciudad/pueblo/cuartel general/base militar/ejército/clan o cualquier entidad colectiva de Rm
* Estas sanciones únicamente pueden ser dadas por el Veedor general en facultad de sus funciones.
Resúmen de normas [Las más importantes]:
1. No usarás flood u otro programa que aumente tu velocidad al escribir.
2. Respetarás a los jugadores, como ellos te respetarán a ti.
3. No harás metagaming, ni powergaming.
4. No harás deathmatch, amenos que sea en batalla.
5. Mantendrás OOC en las salas principales (bases de ejército, y salas continentales
6. No abusar del power en las salas (Kikear solo si es necesario).
7. No usarás el modo *Ausente* u*Off Rol* para defenderte de ataques o salvarte de algo que te perjudica. Además de que esto no existe, es una falta de respeto a la integridad del rol; en caso de ausencia, deberás salirte de la sala, o irte a una sala Off-rol.
8. No diras estar muerto simplemente para salvarte el pellejo. Una vez te coloques la mision o placa de muerto, deberas conservarla hasta revivir, una acción contraria será considerada infracción seria.
9. No irás en contra de ninguno de los componentes normativos de Rm.
10. Obrarás por tu bien, y por el de los demas. No tendrás ningun tipo de comportamiento humanamente inadecuado.
11. Aceptarás las sanciones, y te las tomaras instructivamente para no volver a ser sancionado.
Ubicación de sanciones
En el siguiente link, encuentra la recepción de sanciones temporales y expulsiones permanentes.
http://new-world.roleaddict.com/f14-sanciones
La sentencia de las cruces la encuentra ingresando a sanciones temporales.
* A medida del tiempo se iran añadiendo mas cosas, asi que le recomendamos estar atento.
[right]Actualizado 14-08-2011
El deber de los moderados es velar por la seguridad de todos neutralmente, pero si se llega a incumplir la política de roleo, el sistema de justicia, el manual de juego o algún tipo de sistema, los moderadores se veran en la obligación de sancionar al usuario con acciones disciplinarias mas estrictas para jugadores que dañan de algun modo la experiencia de juego de otros. Es necesario adoptar estas medidas, y acatarlas si no se quiere que se pase a mayores.
Los usuarios sancionados serán rebelados en la sección del foro "Sancionados" Click aquí, y con esto quedan completamente inabilitados para rolear, es decir si rolean en el lapso de tiempo por el cual fueron sancionados, todo lo que hagan será inválido, y muy posiblemente su sanción aumente.
Esto aplicará para entidades territoriales (ejércitos) y para jugadores en general. Los moderadores que cometan delitos de corrupción, serán gravemente sancionados, con penas de hasta 1 semana, a la expulsión definitiva del rol, o la eliminación de su cargo.
Por favor tenga en cuenta que pese a que nuestro sistema de sanciones es acumulativo, algunas penalizaciones pueden tener consecuencias bastante graves en la primera infracción.
Se aclara que no hay advertencia, es decir, la sanción viene de una. La advertencia es el sistema de justicia, que es deber de todo soldado leerlo e instruirse.
También cabe aclarar que para sancionar es estrictamente necesario una prueba visual veraz, en la que se justifique la falta del sancionado. Generalmente, las sanciones sólo surten efecto cuando un usuario se queja, o el usuario sancionado no ha notificado muerte en foro.
Haga click en Spoiler para iniciar la lectura del tema que desee.
Suspensiones de 24/48/72/168/366/672/1344/2688 horas:
- Spoiler:
- Se aplican suspensiones de 24/48/72 horas cuando un jugador necesita ser sacado del juego durante un periodo de tiempo mayor, o cuando el jugador repite una violación a nuestras políticas en un periodo de tiempo relativamente corto.
Las suspensiones de 24/48/72 horas son algo extrañas, ya que sólo se aplican a infracciones muy graves de nuestras normas o a reiteraciones de otras faltas. Una suspensión de 24/48/72 horas es:
* Una penalización seria
* Una interrupción ampliada del servicio
Expulsión Permanente:
- Spoiler:
- Los jugadores se expulsan permanentemente sólo cuando el jugador ha infringido nuestras normas más allá de lo permitido. Cuando expulsamos a un roleador, el jugador no puede acceder al rol nunca más y debe abstenerse a las consecuencias.
La Expulsión Permanente es muy poco frecuentes pero una indudable arma eficaz. Una Expulsión Permanente representa que el jugador es incapaz de adaptarse a nuestras reglas e insiste en adoptar una actitud negativa, interrumpiendo la diversión del resto de los jugadores, y consecuentemente dañando el propio servicio. Un baneo PERMANENTE constituye:
* La más seria de las penalizaciones
* Un fenómeno que debe ser analizado antes de ser realizado.
* Una revocación permanente del servicio
* Se puede dar por petición de varios usuarios, hasta de la misma nación/base militar/cuartel
* Extraído en parte de http://habbolife-rpg.mforos.com/1787470/9044246-penalizaciones/ Penalizaciones de HL, con el permiso de thompson. Adaptado al sistema habbo life y modificado por Octavio,
Proceso para ser sancionado/sancionar:
- En new world las sanciones son de caracter acumulativo, es decir que si es sancionado una vez, y reincide la sanción irá siendo más fuerte a medida que la falta aumente. Si reincide, o comete una falta mayor, o mas grave será sancionado por mayor tiempo. Si la comete de nuevo por 48 horas... y así hasta la expulsión permanente.
Razones principales de una sanción individual.
- Entendemos por letras, el principal componente de las palabras, y las palabras de nuestro idioma. En un rol de habbo, las palabras son acciones y es un factor fundamental para su funcionamiento. Al mismo tiempo existen otro tipo de palabras que pueden ser ofensivas y generar altercados entre los miembros de la comunidad, por lo que debemos comprender el Poder de las palabras. El derecho a comunicarnos hay que saberlo usar, pensar antes de hablar, pensar en las consecuencias positivas o negativas de lo que voy a decir. A continuación tenemos una serie de conductas que esta terminantemente prohibidas en el rol, y son razón principal de sanción.
> La sanción es la mas dura de las penas que puede recibir un jugador en el rol, por lo tanto debemos entender por sanción lo mismo que la normatividad del rol a seguir, por todos para la perfecta convivencia.
> Causal 1: El/La/Los/Las jugadores no admite/notifica muerte en foro, apesar de que las pruebas así lo demuestran.
> Causal 2: El/La/Los/Las jugadores individuo/a/s incumple alguna de las normas de juego
> Causal 3: El/La/Los/Las jugadores incumple el sistema de lucha, la política obligatoria de roleo o daña de alguna forma institucionalmente al rol y a la comunidad en general.
> Causal 4: El/La/Los/Las jugadores hace mal uso del sistema de lucha, la política obligatoria de roleo, las salas, los usuarios, las normas, o cualquier ente que conforma el rol.
> Causal 5: El/La/Los/Las jugadores USA FLOOD, o cualquier otro tipo de programa ó filtro que mejore sus condiciones de roleo ante los demás antirroleadamente. [En caso de comprobarse que el individuo usa flood, será sancionado inmediatamente de manera PERMANENTE, sin previo aviso]
> Causal 6: El/La/Los/Las jugadores no habla off rol con // en salas on rol, hace metagaming, powergaming, deathmatch, zig zag, no usa los canales correctamente etc.
> Causal 7: El/La/Los/Las jugadores comete acciones rascistas, xenofóbicas, homofóbicas ó discriminatorias contra algún grupo/persona en concreto del rol.
> Causal 8: El/La/Los/Las jugadores atenta contra la condición física, sexual, mental, económica, política, social del individuo o grupo. [Sanción mínima 72 horas, acumulable]
> Causal 9: El/La/Los/Las jugadores realiza publicidad sobre entidades ajenas al rol [ya sean páginas web, salas o sea lo que sea]
> Causal 10: El/La/Los/Las jugadores realiza spam, saturando la sala de su texto, o cualquier otro tipo de spameo.
> Causal 11: El usuario peta desordenando alguna sala del rol. Esto, podría acarrear sanción permanente.
> Causal 12: En la petada desordenando hubo asistentes que la bailaron, la disfrutaron y se hicieron partícipes de esta. Esto es casi igual de grave que el tema del que desordenó. Esta es una sanción mínima de 30 días.
> Causal 13: El/La/Los/Las jugadores Mejoran sus condiciones de juego ilegalmente frente a los demás, en armas, en rango o en cualquier cosa.
> Causal 14: El individuo malversa, dice cosas que no son, inventa argumentos y por lo tanto confunde las condiciones del sistema de lucha, de batalla, la política obligatoria de roleo, la normatividad ó el sistema de sanción.
> Causal 15: El personaje no usa correctamente los canales y modos de charla.
> Causal 16: Hacer Metagaming, Powergaming, deathmatch o zig zag.
> Causal 17: Suplantar identidad, usar clones, abuso a la confidencialidad personal. Son sanciones extremadamente graves, que son sancionadas con penas de mas de 90 días.
> Causal 18: El/La/Los/Las jugadores presenta malestar general a las demás personas de new world, que pueden iniciar una votación para su expulsión permanente, con argumentos fuertes, válidos y razonables.
* Aunque alguna causal falte, o alguna tenga huecos, el moderador/veedor tiene la capacidad de proceder aunque las causales no aparezcan acá. Ésto es simplemente una guía para todos y todas, de lo que no debemos hacer en general.
Advertencias y acumulación:
- Acumulación:
- Parágrafo I: Si un usuario no acepta su sanción, con previo aviso, se pasará a aumentar su sanción
[Sanción aumentada en 48 horas]
- Parágrafo 2: Si el usuario insiste en no aceptarla [Sanción aumentada en 7 días, mas los aumentos anteriores]
- Parágrafo 3: Si el usuario, vuelve a insistir en no aceptarla [Sanción aumentada en 30 días, mas los aumentos anteriores]
- Parágrafo 4: Y, si el usuario, pese a la sanciones, sigue insistiendo en rolear pese a la sanción [Expulsión permanente]
- Advertencias:
- Para dar efecto a los parágrafos anteriormente nombrados, en new world implementamos un sistema de advertencia y acumulación llamado "La sentencia de las cruces". Según el color de las cruces y su número, el usuario puede estar mas cerca de que su sanción continúe aumentando, y por ende, recibir una expulsión permanente.
Advertencias de sanción del rol:
Cruz verde: Advierte al usuario que si vuelve a cometer la infracción, será sancionado. [Cruz verde sólo tiene intención de advertir]
Cruz azul: Advierte al usuario que si vuelve a cometer la infracción, la sanción será el 30% mas drástica.
Cruz amarilla: Advierte al usuario que si comete la infracción de nuevo, será un 50% mas drástica.
3 cruces rojas: Advierte al usuario que si comete la infracción de nuevo, la sanción será permanente.
Advertencias de sanción de foro:
Asterisco verde: Advierte al usuario que si vuelve a cometer la infracción, será sancionado. [Asterisco verde sólo tiene intención de advertir]
Asterisco azul: Advierte al usuario que si vuelve a cometer la infracción, la sanción será el 30% mas drástica.
Asterisco amarillo: Advierte al usuario que si comete la infracción de nuevo, será un 50% mas drástica.
3 asteriscos rojos: Advierte al usuario que si comete la infracción de nuevo, la sanción será permanente.
* Dos cruces/astericos verdes equivalen a uno azul.
* Dos cruces/asteriscos azules, equivalen a uno amarillo.
* Dos cruces/asteriscos amarillos, equivalen a uno rojo.
- La única infracción no acumulativa, es la sanción por no notificar muerte. Generalmente, las infracciones acumulativas están asociadas al "lamer" (persona que se niega a aprender y adaptarse al rol, un auténtico dummie. Apesar de las advertencias lo sigue haciendo), a los insultos y/o ofensas, a las faltas de powergaming, metagaming, zig zag, y/o deathmatch, a las acciones de abuso de confidencialidad, confusión, falso testimonio y/o calumnia.
Lenguajes
- Para sentar unas bases, criterios y consideraciones sobre qué tipo de lenguaje es inapropiado y puede ser sancionado.
Lenguaje totalmente inapropiado
El lenguaje que se incluye en las siguientes categorías se considera altamente inapropiado.
• Pedofilia
• Racial/Étnico
• Sexo/Violencia extrema
• Información y amenazas fuera del rol
• Nacional
• Orientación sexual
• Figuras religiosas
• Acoso o difamación
A pesar de que nuestra tolerancia frente a las infracciones repetidas varía en cada categoría, cualquier lenguaje que infrinja una de estas categorías:
Se le suspenderá del juego temporal o permanentemente
Lenguaje moderadamente inapropiado
El lenguaje incluido en las siguientes categorías se considera moderadamente inapropiado.
• Alteración de zona/área
• Obsceno/vulgar
• Inapropiado
• Drogas o actividades ilegales
• "Spamming"
• Publicidad
* Extraído en parte de http://habbolife-rpg.mforos.com/1787470/9044075-acoso/ Acoso de HL, con el permiso de thompson. Adaptado al sistema habbo life y modificado por Octavio,
Razones principales de una sanción del foro
- Spoiler:
- Causal 1: El individuo escribe temas donde no corresponde (desvirtuar). [Sanción 1 día, sin aviso]
- Causal 2: El individuo comete acciones rascistas o Xenofóbicas. [Sanción 72 horas, con previo aviso]
- Causal 3: El individuo atenta frente a la condición física o sexual del individuo. [Sanción 72 Horas, con previo aviso]
- Causal 4: El individuo Incumple cualquier tipo de norma presentada en este foro. [Sanción 72 horas, con previo aviso]
- Causal 5: El individuo usa su conocimiento del foro para favorecerse en el juego [Metagame]. [Sanción 1 dia, con aviso]
- Causal 6: El individuo no admite muerte, apesar de que las pruebas así lo demuestran [Sanción 48 horas, sin previo aviso]
* Aunque alguna causal falte, o alguna tenga huecos, el moderador tiene la capacidad de proceder aunque las causales no aparezcan acá. Ésto es simplemente una guía para todos y todas, de lo que no debemos hacer en general.
Razones de una sanción colectiva, a nación/ciudad/pueblo/cuartel general/base militar/ejército/clan o cualquier entidad colectiva de Rm
* Estas sanciones únicamente pueden ser dadas por el Veedor general en facultad de sus funciones.
- Spoiler:
- Sólo pueden ser sancionadas/expulsadas por el Veedor general.
- En el caso de que haya muchos usuarios de ésta nación/ciudad/pueblo/cuartel general/base militar/ejército/clan o cualquier entidad colectiva de Rm, que cometan antirrol, o que no roleen correctamente; la nación/ciudad/pueblo/cuartel general/base militar/ejército/clan será sancionada, pues es su deber entrenar a los soldados y debe saber a quiénes deja ir a pangea y a los ataques. Todo requiere planeación.
- Si las personas que tienen power en la base central o sitio de reclutamiento, no se conectan amenudo, no abren puerta, dan kik's indebidos, si no son 3 personas las que tienen power, si estas personas huyen, si rolean mal. Por esas razones y más relacionadas, la nación/ciudad/pueblo/cuartel general/base militar/ejército/clan puede ser sancionada.
- Si en medio de la batalla varios soldados huyen, o el que tiene power huye sin abrir puerta, puede ser sancionada.
- Si no se adapta al contexto ciudadano, hacer powergaming, metagaming, deathmatch, incumple en masa el sistema de lucha, varios jugadores están banneados, etc.
- Si mientras una nación/ciudad/pueblo/cuartel general/base militar/ejército/clan está sancionada, pero aún asi, siguen roleando, la sanción aumentará, o la nación/ciudad/pueblo/cuartel general/base militar/ejército/clan será expulsada.
- Alguna de las anteriores individuales en exceso por varios miembros de un grupo del rol.
- Permitir el ingreso de individuos indocumentados, no pertenecientes al rol [2 dias]
- Tomarse la guerra como algo personal, atentando contra los enemigos de forma descontrolada.
- No ofrecerle a sus soldados la instrucción básica sobre el sistema de lucha, de batalla, la política obligatoria de roleo, la normatividad y el sistema de justicia; por lo que éstos cometen antirrol en masa.
- No cumplir alguna de las condiciones del sistema de batalla
- Si desconectan alguna sala sin permiso (sin haber avisado 3 días antes), o impiden de alguna forma el ingreso a la base principal y/o de reclutamiento, y realizan cosas que deterioren el roleo externo e interno.
* Aunque alguna causal falte, o alguna tenga huecos, el veedor tiene la capacidad de proceder aunque las causales no aparezcan acá. Ésto es simplemente una guía para todos y todas, de lo que no debemos hacer en general.
Resúmen de normas [Las más importantes]:
1. No usarás flood u otro programa que aumente tu velocidad al escribir.
2. Respetarás a los jugadores, como ellos te respetarán a ti.
3. No harás metagaming, ni powergaming.
4. No harás deathmatch, amenos que sea en batalla.
5. Mantendrás OOC en las salas principales (bases de ejército, y salas continentales
6. No abusar del power en las salas (Kikear solo si es necesario).
7. No usarás el modo *Ausente* u*Off Rol* para defenderte de ataques o salvarte de algo que te perjudica. Además de que esto no existe, es una falta de respeto a la integridad del rol; en caso de ausencia, deberás salirte de la sala, o irte a una sala Off-rol.
8. No diras estar muerto simplemente para salvarte el pellejo. Una vez te coloques la mision o placa de muerto, deberas conservarla hasta revivir, una acción contraria será considerada infracción seria.
9. No irás en contra de ninguno de los componentes normativos de Rm.
10. Obrarás por tu bien, y por el de los demas. No tendrás ningun tipo de comportamiento humanamente inadecuado.
11. Aceptarás las sanciones, y te las tomaras instructivamente para no volver a ser sancionado.
Ubicación de sanciones
En el siguiente link, encuentra la recepción de sanciones temporales y expulsiones permanentes.
http://new-world.roleaddict.com/f14-sanciones
La sentencia de las cruces la encuentra ingresando a sanciones temporales.
* A medida del tiempo se iran añadiendo mas cosas, asi que le recomendamos estar atento.
[right]Actualizado 14-08-2011
- Código penal y de justicia, Click aquí para verlo ; Política obligatoria de roleo Click aquí para verlo: ; Estructura del rol, Click aquí para verlo: ; Sistema de lucha, Click aquí para verlo: ; Aclaraciones complementarias, Click aquí para verlo ; Condiciones de vídeos, veredictos y pantallazos, Click aquí para verlo ; Roleo de asistencia, Click aquí para verlo ; Organización de objetos y dinero, Click aquí para verlo ; están extremadamente y estrechamente relacionados, para entender el uno, se debe entender el otro. Es una especie de simbiosis, por lo que se recomienda leerlos o al menos tener una idea clara de cada uno.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.