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Sistema de lucha

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Sistema de lucha Empty Sistema de lucha

Mensaje por Octavio, Vie Sep 16, 2011 8:16 am

Sistema de Lucha:

* El sistema de lucha, ha sido creado por Octavio, y en parte es usado por el Rol militar. El sistema de lucha debe usarse como guía para rolear correctamente, cualquier duda a un moderador/administrador, ó líder militar. Todo lo que hay en este sistema es completamente modificable, añadible y extraíble. A medida de que vallamos probando el sistema, conociendo sus "pros" y sus "contras" iremos arreglándolo o dejandolo como está.
El sistema lo puede encontrar también en la siguiente sala en www.habbo.es

Click aquí para ir a la sala del sistema en habbo

Índice:
¨¨¨¨¨¨

° El 1.1: Introducción & Foro
° Del 2.1 al 2.2: Muertes
° El 3.1: Lenguaje
° Del 4.1 al 4.4: Tipos de Ataque
° Del 5.1 al 5.2: Zonas del cuerpo
° Del 6.1 al 6.2: Documento de Identificación Universal
° Del 7.1 al 7.5: Armas de fuego
° Del 8.1 al 8.7: Armas blancas


Índice:
¨¨¨¨¨¨

° Del 9.1 al 9.4: Cuerpo a Cuerpo
° Del 10.1 al 10.4: Explosivos
° El 11.1: Lanzamiento de Objetos
° Del 12.1 al 12.2: Modos defensivo
° Del 13.1 al 13.4: Objetos Extra
° Del 14.1 al 14.4: Armamento
° Del 15.1 al 15.5: Ángulos de roleo.



1.1
Introducción & Foro
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

- El sistema de lucha de Nw se caracteriza por tener secciones y modos de lucha únicos, además de estar complementado por la Política Obligatoria de Roleo y la Declarativa de estados de roleo, visible en el foro:
www.new-world.roleaddict.com


2.1
Muertes
¨¨¨¨¨¨

° No deberá rolear hasta revivir, en éste caso podrá ser sancionado.
° Si no admite muerte, aunque las pruebas lo demuestren así, también podrá ser sancionado.
° Inmediatamente muera debe notificarlo en el foro.


2.2
Muertes
¨¨¨¨¨¨¨

° Revive a las 96 horas de haber sido asesinado [4 días]
° Debe colocar en su misión el transcurso de su muerte, si lleva 2 días pues [2/3]
° Todos matan y mueren por igual, sin importar el arma o el rango.
° Solo los militares están autorizados al deathmatch en batallas.



3.1
Lenguaje:
¨¨¨¨¨¨¨¨

- Cuando las acciones requieren de usted, o de otra persona debe tener en el medio "su" ó si es ud. "mi" Ejemplo; agarrar SU cuello. Siempre debe ser así. Para acciones como disparo, no es necesario infinitivo. Mínimo 2 palabras por acción, claro con la estructura institucional.


4.1
Acciones restringentes:
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

- Una vez haya sido afectado por alguna de estas acciones todo lo que haga será inválido, excepto soltarse. Las únicas acciones restringentes que hay son:
>> -Agarrar+ su + Zona-
> -Romper + su + Zona-
>> -Empujarlo Fuerte
> -Pisar + su + Zona-


4.2
Acciones liberativas:
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

° Una vez entre en el estado de una acción restrigente, para continuar roleando, debe liberarse (o ser liberado). Las únicas formas posibles son:
> -Soltar + mi + Zona-
> -Levantarme + Componente-



4.3
Componentes:
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

° Los componentes son acciones extra que le añade especificación a la acción primaria. Existen componentes como:
> -Acción + Rápido-
> -Acción + Fuerte-
Ejemplo:
> -Soltarme fuertemente-
* Puede acabar en "mente"


4.4
Desplazamiento:
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

- Si te deseas desplazar ROLEANDO, puedes hacerlo con la siguiente acción:
> -Caminar + Componente-
> -Correr + Componente-
> -Rodar + Componente
* El uso de componente en desplazamiento es obligatorio.


5.1
Zonas del cuerpo:
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

- En New World, hemos dividido el cuerpo humano en 2 zonas; Vitales y no vitales. Las zonas vitales siempre producen la muerte cuando son afectadas, las zonas no vitales jamás deben hacerlo.
° Únicamente se puede rolear con las zonas acá especficadas.


5.2
Zonas del cuerpo:
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

* Únicas zonas vitales de roleo:
- Cabeza - Pecho
- Abdomen - Frente
- Cuello/yugular - Nuca
- Sien
* Únicas zonas no vitales de role
- Manos
- Pies/Piernas


6.1
Documento de Identificación Universal:
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

* En =Nw, no exigimos ningún tipo de formato
para su misión. Sin embargo, en la misión puede colocar
si lo desea su número de identificación. Aún así, es obligatorio
colocarse en la misión el estado de la muerte o de la sanción.



6.2
Nombres y profesiones:
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨


* Nombre:
- El nombre no puede tener más de 8 letras del fonema español, sin embargo deben estar adaptados a su nacionalidad.
* Profesión:
- Usted puede realizar la profesión que desee, debe solicitar permiso de ingreso.


7.1
Tipos de Armas de Fuego:
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

* De larga distancia:
- Toda aquella arma pesada que mida de 20 cm en adelante [ak-47, m16 etc] y fusiles en general
- Para sacar este tipo de arma se dice:
> -Descolgar + Arma-
* Se lleva en la espalda.


7.2
Tipos de Armas de Fuego:
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

* De corta distancia:
- Toda aquella arma que mida no más de 20 cm, ni menos de 5 cm [9mm etc] y pistolas en general
- Para sacar este tipo de arma se dice:
> -Sacar/Desenfundar + Arma-
* Se lleva en el cinturón.


7.3
Único Uso de Armas de Fuego:
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

> -Descolgar/Sacar + Arma-
> -Cargar + arma-
> -Retirarle/Removerle seguro-
> -Apuntar a individuo-
> -Disparo + en + Zona-
> -Recargar + arma- (Cada 3 disparos)
> -Ponerle seguro-
> -Colgar/Guardar + Arma-


7.4
Especificación de Muerte:
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

* Disparos:
> Zonas vitales: 3
> Zonas no vitales: Las inutiliza con 3 disparos.
* Formas de bloqueo:
> Los disparos no se evaden, sin embargo se evitan moviéndose ROLEANDO (rodando corriendo caminando etc)


7.5
Formas de bloqueo y evasión:
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨


* Formas de bloqueo:
> Cubriéndose detrás de un objeto contundemente sólido, sin agacharse, que le cubra el cuerpo. O agacharse en un objeto sólido de 1 barra de altura.
* Si apunta y el individuo se mueve roleando, debe apuntar de nuevo.


8.1
Tipos de Armas Blancas:
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

* Armas blancas cortas:
Todas aquellas que midan menos de 20 cm [Daga, corvo]

* Para sacarla se dice:
> -Desenfundar + arma-
* No hace falta sacarla antes y desenfundarla después.



8.2
Tipos de Armas blancas:
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨


* Armas blancas largas:
Todas aquellas que midan más de 20 cm [Machete, espada etc]
Para sacarla se dice:
> -Desenvainar arma-
* Este tipo de armas también se pueden descolgar:
> Ej: -Descolgar machete-


8.3
Uso de Armas Blancas:
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

-Desenfundar/Desenvainar arma-
-Realizar acción-
-Enfundar/Evaninar arma-
* Tipos de armas blancas:
- Cortas: Se lleva en funda
- Largas: Se lleva en vaina.
- Sólo puede portar un tipo de arma blanca, en el pack.


8.4
ÚNICOS Modos de Armas Blancas:
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

* Únicas Acciones permitidas:
> -Cortar + su + Zona-
> -Clavar + en + su + Zona-
> -Incar + en + su + Zona-
* Únicamente se pueden usar estas acciones nombradas.
* No es necesario desclavar/desincar.


[color=red]8.5
Especificación de Muerte:
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
¨


* Cortes/Clavar/Incar, repetir acciones:
> Zonas Vitales: 4
> Zonas no vitales: Las inutiliza con 4
* Clavar/Incar
> Zonas Vitales: 3
> Zonas no vitales: Las inutiliza con 3

8.6
Formas de bloqueo y evasión:
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

> -Evadir + su + Acción-
> -Impedir + su + acción-
> Desplazándose [Nota 4.5]
* Para quitar arma blanca:
> -Agarrarle manos-
> -Doblar sus manos-
> -Quitar + su + Arma-



8.7
Especificaciones; Modos de lucha
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

> Sólo se puede cortar: Cabeza, Cuello y Abdomen, y sólo con armas largas.
> Ejemplo de evasión:
-Evadir + su + clavar-
-Impedir + su + Cortar-


9.1
Lucha cuerpo a cuerpo:
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

- La lucha cuerpo a cuerpo es variada, se divide en combos. También en tipos de lucha. También se considera a la lucha con armas blancas, como una lucha cuerpo a cuerpo.
Es semi-libre [Los combos, no las acciones]


9.2
Único modos de lucha a Cuerpo:
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

* Restrigentes [Nota 4.1]
> -Empujar + Componente-
> -Pisar + su + Zona-
>> -Agarrar+ su + Zona-
> -Romper+ su + Zona-
* Normales [No se libera, Nota 4.2]
> -Golpear + su + Zona-
> -Patear + su + Zona-


9.3
Especificación de muerte:
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

* Romper/Pisar; repetir acción
> Zonas vitales: 4 veces
> Zonas no vitales: Las inutiliza con repetir ésto 4 veces.
* Golpe/Patada
> Zonas vitales: 6 veces
> Zonas no vitales: No afecta.



9.4
Formas de bloqueo y evasión:
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

> -Evadir + su + Acción-
> -Impedir + su + Acción-
> Desplazándose [Nota 4.5]
> Liberándose [Nota 4.2]

* Las acciones liberativas o de desplazamiento no se pueden evadir ni impedir.


10.1
Únicos Explosivos permitidos:
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

* Granada:
> Se pueden devolver. Su proceso
es más corto.
* Cóctel molotov:
> No se puede devolver. Su proceso es más largo.
* Explosivo C4
> Sólo lo puede usar cargo 5 y 6



10.2
Únicos modos de uso Explosivos:
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

* Granada desfragmentación:
> -Sacar Granada-
> -Quitar Anilla-
> -Apuntar a individuo-
> -Lanzar + Granada + Elevad* (si lo está)-
> -explota fuerte-
* Únicamente explota fuerte.


10.3
Únicos modos de uso Explosivos:
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

* Cóctel Molotov:
> -Sacar cóctel molotov-
> -Sacar encendedor-
> -Prender mecha del coctel-
> -Apuntar a individuo-
> -Lanzar coctel + Elevad* (si lo está)-
> -explota fuerte-
* Únicamente explota fuerte.


10.4
Especificación de Muerte:
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

* Explosivo, frágil y resistente:
> Individuo: Un solo impacto
> Si el atacante lanza la granada, y el defensor la devuelve puede hacerla explotar él mismo defensor diciendo .:*:. No hay límite de devoluciones.
> Se puede evadir rodando y moviéndose en el acto seguido.


11.1
Lanzamiento de Objetos:
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

* Si hay una barra o un objeto con 2 espacios de altitud:
> -Lanzar elevado a individuo-
* Para esto, y cualquier acción se debe especificar, si está en diagonal, ó de lado.
* Esto aplica para todo objeto que se lance (Granada, palo etc)


12.1
Únicos modos efensivos:
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

* Defensa de Armas blancas & Cuerpo a cuerpo:
> -Evadir + su + Acción-
> -Impedir + su + Acción-
> -Esquivar + su + Acción-
> Desplazándose [Nota 4.4]
> Liberativo [Nota 4.2]
> Máximo 1 error por acción.


12.2
Quitar Armas:
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

* Para quitar cualquier arma, objeto:
> -Agarrar manos-
> -Doblar sus manos
> -Quitar + su + Arma-
* Si te quitan el arma debes conseguir otra quitándosela a otr
° Se puede evadir a los 2 espacios.


13.1
Objetos Extra:
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

- Los objetos extra son objetos que te ayudan a mejorar la experiencia de juego. No sirven para matar ni hacer daño. Un ejemplo de objetos extra seria: Binoculares, soga, esposas, radio, gafas de visión nocturna etc.


13.2
Objetos Extra:
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

- El uso de estos objetos no está determinado por ningun esquema, sino por la lógica. Repetir los pasos para usar este objeto en vida real, solo que en habbo. Los binoculares sería: coger binoculares, colocármelos
frente a los ojos, aumentar zoom


13.3
Objetos Extra:
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

> Los objetos extra se llevan en la mochila, y la mochila en el pack [placa, véase Notas 14.1]
> Los objetos extra deben ser realistas, y no pueden ser bélicos. [Nada de bombas nucleares ni radares o algo por el estilo].


14.1
Armamento:
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

> Las armas son llevadas en un pack de armas.
> El pack de armas se lleva en su Historial de jugador, en el foro.
> Sólo pueden usar las armas del pack.
> Hay un máximo de armas por zona.


14.2
Límite de armas y tipo por zona:

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨[/b]
° Mochila: Sin límite de objetos [No puede ser armas, sólo arma C4]
° Espalda: Sólo 1 arma de fuego de larga distancia.
° Cinturón: Sólo 3 explosivos [Pueden ser combinados] y arma de fuego corta distancia.
° Funda/Vaina: Sólo 1 tipo de arma blanca.


14.3
Ejemplos de pack:
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

> Ejemplo de pack:
- Mochila: Soga y esposas
- Cinturón: Granada x2 Cóctel x1 & 9mm.
- Funda: Daga
- Espalda: Ak-47
> Si pierde un arma, debe notificarlo en su Ficha de Jugador



14.4
Armamento:
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

> Las armas del pack de armas son cedidas por el líder de su ejército en su Ficha de Jugador
> Sólo rolean los rangos apartir de 2.
> Si el pack no cumple los requerimentos especificados, puede ser bloqueado.



15.1
Ángulos de roleo:
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

> De frente: Cuando el enemigo está en frente de usted. En este caso no hace falta especificar.
* De lad*: uando el enemigo esté a su izquierda, o derecha. En este caso toca especificar Ej: -clavar en cuello de lado-


15.2
Ángulos de Roleo:
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨


* En diagonal: Cuando el enemigo está en diagonal a usted, es decir un cuadro frente a usted, solo que a la izquierda o derecha. Esto se debe especificar. Ej: -clavar en cuello en diagonal-
> En diagonal se entiende por diagonal perfecta o imperfecta.


15.3
Ángulos de Roleo:
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

* De espaldas: Cuando el enemigo está detrás de usted. Está prohibido rolear así, a menos que sea para evadir algo. Ej: -Evadir agarrar atrás-
° Estructura de ataque con ángul
> -Acción + Zona + Ángulo-


15.4
Ángulos de Roleo:
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

> Cuando es en diagonal, o de lado, se debe especificar si está a la izquierda ó derecha con estos signos: "<" (izquierda) ó ">" (derecha) Ej: -Clavar en cuello de lado<- Por que tiene al contrincante a su lado izquierd*.
> -Cortar cuello en diagonal>-
________________________.


15.5
Ángulos de Roleo:
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

* Defensa:
° Si te atacan de lado, o en diagonal:
> -Acción + Zona+ Ángulo-
° La forma de defense es:
> -Evadir/Impedir + Zona + Águlo
Ejemplo:
-Evadir clavar de lado-


  • Código penal y de justicia, Click aquí para verlo ; Política obligatoria de roleo Click aquí para verlo: ; Estructura del rol, Click aquí para verlo: ; Sistema de lucha, Click aquí para verlo: ; Aclaraciones complementarias, Click aquí para verlo ; Condiciones de vídeos, veredictos y pantallazos, Click aquí para verlo ; Roleo de asistencia, Click aquí para verlo ; Organización de objetos y dinero, Click aquí para verlo ; están extremadamente y estrechamente relacionados, para entender el uno, se debe entender el otro. Es una especie de simbiosis, por lo que se recomienda leerlos o al menos tener una idea clara de cada uno.

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