Sistema de lucha
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Sistema de lucha
Sistema de lucha en Nw
* El sistema de lucha, ha sido creado por Octavio, y en parte es usado por el Rol militar y el rol pandillero. El sistema de lucha debe usarse como guía para luchar correctamente, cualquier duda a un moderador/administrador, ó líder militar. Todo lo que hay en este sistema es completamente modificable, añadible y extraíble. A medida de que vallamos probando el sistema, conociendo sus "pros" y sus "contras" iremos arreglándolo o dejandolo como está.
* Se recuerda, sin embargo, que estas acciones sólo estarían permitidas legalmente para el ejército en modos de combate. En la vida cotidiana, podría permitirse los asesinatos, pero debe ser todo extremadamente roleado y con 100% argumentos de rol.
* Es obligatorio que todas las acciones verbales sean en modo infinitivo, es decir, terminarlos en ar, er e ir. Por ejemplo, corro, rompo, hago, meto, pongo, quito, sería inválido, se debe cambiar eso a correr, romper, hacer, meter, poner, quitar etc.
Simbología:
* El símbolo que más frecuentamos o menudeamos a usar es el típico símbolo tipográfico denominado guión |-|, trueno o corazón |°|. Cabe recordar que este debe ser usado una vez a lado y lado de la acción narrada. El asterisco es usado para relatar acciones de forma narrada. Es decir, repetir acciones contundentemente lógicas, sin actuar por el otro. Mas adelante hay un ejemplo mas concreto.
* El asterisco tiene un papel importante en el roleo, ya que sirve para animar los objetos y acciones de forma narrada. Un ejemplo seria: Pulse click aquí en la opción que desee leer.
Acciones restringentes
* Aquellas que impiden que el usuario realice cualquier acción, excepto la de evadir o la de liberarse. Cuando el enemigo entra en este estado, absolutamente todo lo que haga es inválido excepto lo acotado anteriormente.
* Las únicas acciones restringentes que hay son:
> -Agarrar+ su + Zona-
> -Romper + su + Zona-
> -Empujarlo Fuerte- / -Taclear fuertemente-
> -Pisar + su + Zona-
Acciones liberativas
* Aquellas que liberan al usuario de una acción restringente para que continúe roleando, y lo que haga, aparte de evadir, sea válido
> -Soltar + mi + Zona-
> -Levantarme + Componente-
Componentes
° Acciones extra que le añade especificación a la acción primaria. Existen componentes como:
> -Acción + Rápido-
> -Acción + Fuerte-
Ejemplo:
> -Soltarme fuertemente-
* Puede acabar en "mente"
Desplazamiento
- Si te deseas desplazar ROLEANDO, puedes hacerlo con la siguiente acción:
> -Caminar + Componente-
> -Correr + Componente-
> -Rodar + Componente-
> -Agacharme + Componente-
* El uso de componente en desplazamiento es obligatorio para que tu desplazamiento sea validado.
Zonas del cuerpo
- En New World, hemos dividido el cuerpo humano en 2 zonas; Vitales y no vitales. Las zonas vitales siempre producen la muerte cuando son afectadas y reciben determinadas repeticiones de la acción. Las zonas no vitales cuando reciben determinado número de acciones sencillamente quedan inhabilitadas. Por ejemplo, te rompieron el brazo, pues no puedes usar armas, te cortaron las piernas, no puedes desplazarte con la misma facilidad.
° Únicamente se puede rolear con las zonas acá especficadas.
* Únicas zonas vitales de roleo:
- Cabeza
- Pecho
- Abdomen
- Cualquier parte de la cara (no puede ser la cara). Puede ser frente, ojo, boca, sien, oído. Nunca cara.
- Cuello
- Yugular
- Nuca
* Únicas zonas no vitales de roleo.
- Cualquier extremidad (Manos, dedos, pies, piernas, hombro, brazo etc.)
Armas de fuego
Armas blancas
Cuerpo a cuerpo
Explosivos
* En el siguiente link están las especificaciones del C4, http://new-world.roleaddict.com/t154-aclaraciones-importantes-asuntos-militares
Lanzamiento de Objetos
* El único objeto bélico que se puede lanzar es la granada o el cóctel. Los demás, armas blancas, de fuego es completamente inválido.
* El lanzamiento es igual que todo lo demás, solo aplica en la misma línea de cuadros, o en diagonal perfecta. El objeto le cae automáticamente al primero que tengas en frente. Si digamos, en tu misma línea está Juan y Pedro, y quieres matar a Pedro, pero resulta que delante está Juan; aún así disparas, obviamente el daño caería sobre Juan, aunque sea de tu equipo.
* Esto aplica para todo objeto que se lance (Granada, palo etc)
* No se puede lanzar elevado (a menos que sea en campo de batalla, es el único sitio permitido)
Quitar Armas
* Para quitar cualquier arma, objeto:
> -Agarrar manos-
> -Doblar sus manos-
> -Doblar sus manos-
> -Quitar + su + Arma-
* Si le quitas el arma a alguien, obviamente ganas esa arma. Debes notificar en el historial del que se la quitaste, que él pierde el arma, posteriormente notificar en tu historial que tu la ganaste.
° Se evade a los 2 espacios.
Objetos Extra:
- Los objetos extra son objetos que te ayudan a mejorar la experiencia de juego. No sirven para matar ni hacer daño. Un ejemplo de objetos extra seria: Binoculares, soga, esposas, radio, gafas de visión nocturna etc.
- El uso de estos objetos no está determinado por ningun esquema, sino por la lógica. En objetos extra, incluso para batallas militares, es necesaria extrema especificación. Repetir los pasos para usar este objeto en vida real, solo que en habbo. Los binoculares sería: coger binoculares, colocármelos
frente a los ojos, aumentar zoom
> Los objetos extra se llevan en la mochila. Debes comprar mochila en tienda del superviviente.
> Los objetos extra deben ser realistas, y no pueden ser bélicos. [Nada de bombas nucleares ni radares o algo por el estilo].
Especificación de armamento:
> Las armas las llevas y las actualizas en tu historial de personaje.
> Sólo puedes usar las armas del historial (las que portes)
> Hay un máximo de armas por zona.
Más especificaciones en historiales de personaje, http://new-world.roleaddict.com/f8-historiales-de-personaje
Ángulos de roleo:
> De frente: Cuando el enemigo está en frente de usted. En este caso no hace falta especificar.
* De lado: cuando el enemigo esté a su izquierda, o derecha. En este caso toca especificar Ej: -clavar en cuello de lado-
* En diagonal: Cuando el enemigo está en diagonal a usted, es decir un cuadro frente a usted, solo que a la izquierda o derecha. Esto se debe especificar. Ej: -clavar en cuello en diagonal-
> En diagonal se entiende por diagonal perfecta o imperfecta.
* De espaldas: Cuando el enemigo está detrás de usted. Está prohibido rolear así, a menos que sea para evadir algo. Ej: -Evadir agarrar atrás-
° Estructura de ataque con ángulo
> -Acción + Zona + Ángulo-
* Las diagonales en disparo y/o lanzamiento de objetos deben ser perfectas. El ángulo de roleo para disparos y/o lanzamiento de objetos, de igual forma es de frente.
> Cuando es en diagonal, o de lado, se debe especificar si está a la izquierda ó derecha con estos signos: "<" (izquierda) ó ">" (derecha) Ej: -Clavar en cuello de lado<- Por que tiene al contrincante a su lado izquierd*.
> -Cortar cuello en diagonal>-
° Si te atacan de lado, o en diagonal:
> -Acción + Zona+ Ángulo-
° La forma de defense es:
> -Evadir/Impedir + Zona + Águlo
Ejemplo:
-Evadir clavar de lado-
Ataques/Defensas no permitidos
* Cuando nos referimos a "Ataques/Defensas no permitidos/as" hablamos de ataques y defensas que violan la política de la comunidad. Esos ataques y defensas se identifican como abreviaciones y por ende son anti-rol. Estos/as ataques y defensas son prohibidos/as porque un roleo limpio debe ser explícito, ya que al efectuar cualquier acción debemos ser claros, tajantes y a su vez entendibles, haciendo ver cómo se efectúo de la forma más clara posible. Haga click en click aquí para leer la opción que desee.
¿Qué acciones son acumulativas?
- Para responder esta pregunta, hay que tener en cuenta el porcentaje de vida. [Creado por Soldado.3]
Aquí aprovecho para poner lo que te quitan los ataques acumulativos (disparos, patadas, cabezazos, puñetazos, codazos, rodillazos, ataques físicos, cortar, clavar)
Cabezazo/Puñetazo/Patada/Codazo, o cualquier ataque físico similar, rápido, preciso, (sin mencionar parte vital): Cada uno te quita un 10% de vida, con lo cual, con 10 mueres.
Cortar cuello/Clavar en cuello o parte vital, cortar cabeza: Cada uno quita el 25 % de vida, con lo cual, con 4 mueres.
EDIT: Si es cortar manos, cortar piernas, con 4 se pierden ambos miembros y: Sin piernas no se puede mover o rodar. Sin manos no puedes defender ni soltarte.
Disparo a parte vital. Cada uno te quita un 33% de vida, con 3 mueres.
¿En qué casos mi acción es inválida, cuánto tiempo tengo para evadir?
- Si tiene 1 error por acción, ésta se invalida. Si en dos o más acciones tiene el mismo error, estas se invalidan también.
- Evade 3 espacios después de la acción.
- Si el contrincante acaba de entrar a la sala, y digamos ud. está en vehículo o con un arma de fuego, debe decir -En vehículo- ó -Mantener + Arma-. En caso contrario, absolutamente todo lo que haga después con ese rival será inválido.
* El sistema de lucha, ha sido creado por Octavio, y en parte es usado por el Rol militar y el rol pandillero. El sistema de lucha debe usarse como guía para luchar correctamente, cualquier duda a un moderador/administrador, ó líder militar. Todo lo que hay en este sistema es completamente modificable, añadible y extraíble. A medida de que vallamos probando el sistema, conociendo sus "pros" y sus "contras" iremos arreglándolo o dejandolo como está.
* Se recuerda, sin embargo, que estas acciones sólo estarían permitidas legalmente para el ejército en modos de combate. En la vida cotidiana, podría permitirse los asesinatos, pero debe ser todo extremadamente roleado y con 100% argumentos de rol.
* Es obligatorio que todas las acciones verbales sean en modo infinitivo, es decir, terminarlos en ar, er e ir. Por ejemplo, corro, rompo, hago, meto, pongo, quito, sería inválido, se debe cambiar eso a correr, romper, hacer, meter, poner, quitar etc.
Simbología:
* El símbolo que más frecuentamos o menudeamos a usar es el típico símbolo tipográfico denominado guión |-|, trueno o corazón |°|. Cabe recordar que este debe ser usado una vez a lado y lado de la acción narrada. El asterisco es usado para relatar acciones de forma narrada. Es decir, repetir acciones contundentemente lógicas, sin actuar por el otro. Mas adelante hay un ejemplo mas concreto.
- Manejo del asterisco
* El asterisco tiene un papel importante en el roleo, ya que sirve para animar los objetos y acciones de forma narrada. Un ejemplo seria: Pulse click aquí en la opción que desee leer.
- Click aquí:
-Saltar al río-
-Sumergirme profundo-
-Nadar rapidamente-
*Me lleva la corriente*
-Empujar fuerte-
*Cae fuerte*
- Tipos de acciones
Acciones restringentes
* Aquellas que impiden que el usuario realice cualquier acción, excepto la de evadir o la de liberarse. Cuando el enemigo entra en este estado, absolutamente todo lo que haga es inválido excepto lo acotado anteriormente.
* Las únicas acciones restringentes que hay son:
> -Agarrar+ su + Zona-
> -Romper + su + Zona-
> -Empujarlo Fuerte- / -Taclear fuertemente-
> -Pisar + su + Zona-
Acciones liberativas
* Aquellas que liberan al usuario de una acción restringente para que continúe roleando, y lo que haga, aparte de evadir, sea válido
> -Soltar + mi + Zona-
> -Levantarme + Componente-
Componentes
° Acciones extra que le añade especificación a la acción primaria. Existen componentes como:
> -Acción + Rápido-
> -Acción + Fuerte-
Ejemplo:
> -Soltarme fuertemente-
* Puede acabar en "mente"
Desplazamiento
- Si te deseas desplazar ROLEANDO, puedes hacerlo con la siguiente acción:
> -Caminar + Componente-
> -Correr + Componente-
> -Rodar + Componente-
> -Agacharme + Componente-
* El uso de componente en desplazamiento es obligatorio para que tu desplazamiento sea validado.
Zonas del cuerpo
- En New World, hemos dividido el cuerpo humano en 2 zonas; Vitales y no vitales. Las zonas vitales siempre producen la muerte cuando son afectadas y reciben determinadas repeticiones de la acción. Las zonas no vitales cuando reciben determinado número de acciones sencillamente quedan inhabilitadas. Por ejemplo, te rompieron el brazo, pues no puedes usar armas, te cortaron las piernas, no puedes desplazarte con la misma facilidad.
° Únicamente se puede rolear con las zonas acá especficadas.
* Únicas zonas vitales de roleo:
- Cabeza
- Pecho
- Abdomen
- Cualquier parte de la cara (no puede ser la cara). Puede ser frente, ojo, boca, sien, oído. Nunca cara.
- Cuello
- Yugular
- Nuca
* Únicas zonas no vitales de roleo.
- Cualquier extremidad (Manos, dedos, pies, piernas, hombro, brazo etc.)
Armas de fuego
- Click aquí:
- Tipos de armas de fuego
* De larga distancia:
- Toda aquella arma pesada que mida de 20 cm en adelante [ak-47, m16 etc] y fusiles en general
- Para sacar este tipo de arma se dice:
> -Descolgar + Arma-
* Se lleva en la espalda.
* De corta distancia:
- Toda aquella arma que mida no más de 20 cm, ni menos de 5 cm [9mm etc] y pistolas en general
- Para sacar este tipo de arma se dice:
> -Sacar/Desenfundar + Arma-
* Se lleva en el cinturón.- Único uso de armas de fuego
* Se recuerda que lo acá enunciado sólo aplica para batallas militares. Para combate común, es necesario ser extremadamente específicos.
> -Descolgar/Sacar + mi + Arma de fuego-
> -Retirarle seguro-
> -Cargar + mi +Arma-
> -Disparo + a su + zona- También -Disparo + a la + zona-
También este combo:
> -Descolgar/Sacar + mi + Arma de fuego-
> -Retirarle seguro-
> -Cargar + mi +Arma-
> -Colocar + en su + Zona- (obviamente estando justo delante del individuo)
> -Presionar gatillo-
* Los disparos son válidos únicamente en la misma línea de cuadros, o en diagonal perfecta. El disparo le cae automáticamente al primero que tengas en frente. Si digamos, en tu misma línea está Juan y Pedro, y quieres matar a Pedro, pero resulta que delante está Juan; aún así disparas, obviamente el daño caería sobre Juan, aunque sea de tu equipo.- Métodos de bloqueo y evasión
* Formas de evitar:
> En campos de batalla, la forma de evadir sería sencillamente moviéndose antes del ataque.
> En las fortalezas, debido a su reducido tamaño físico off-rol no te puedes mover, sin embargo en modo in character las fortalezas son espacios inmensos con muros inmensos y puertas inmensas, auténticos laberintos que sí te permiten el desplazamiento, sería 2 espacios después de la acción (se tendría en cuenta que on-rol ud. realizó el movimiento antes del disparo). Sin embargo, de igual forma en campo de batalla o fortaleza se podría de los dos métodos. Así que la forma de evasión sería -rodar rápidamente-
> -rodar + componente- o -agacharme + componente-
Se prohíbe rotundamente el zig zag (véase política de roleo) http://new-world.roleaddict.com/t178-politica-de-roleo
Sin embargo en ocasiones falla o el soldado es lento y no alcanza a esquivarlo, por lo que recibe el disparo.
> Para el combo de presionar gatillo: Debes rodar y/o moverte en el acto seguido. Tenga en cuenta que si su enemigo está en el cuadro A2 y ud en el A3, pero se mueve al A4 y realiza la acción ahí, esta sería inválida, ya que el enemigo se lo hizo estando ud. en el cuadro A3, así que debe moverse al A3 para realizar la acción de evasión.
> Cubriéndose detrás de un objeto contundemente sólido, sin agacharse, que le cubra el cuerpo. O agacharse en un objeto sólido de 1 barra de altura.
° Como toda acción, se evade a los 2 espacios.- Especificación de muerte
* Disparos & presionar gatillo:
> Zonas vitales: 3
> Zonas no vitales: Las inutiliza con 3 disparos.
Armas blancas
- Click aquí:
- Tipos de Armas Blancas:
* Armas blancas cortas:
Todas aquellas que midan menos de 20 cm [Daga, corvo]
* Para sacarla se dice:
> -Desenfundar + arma-
* No hace falta sacarla antes y desenfundarla después.
* Armas blancas largas:
Todas aquellas que midan más de 20 cm [Machete, espada etc]
* Para sacarla se dice:
> -Desenvainar arma-
* Este tipo de armas también se pueden descolgar:
> Ej: -Descolgar machete-- Procedimiento Armas Blancas:
-Desenfundar/Desenvainar arma-
-Realizar acción-
-Enfundar/Evaninar arma-
* Tipos de armas blancas:
- Cortas: Se lleva en funda
- Largas: Se lleva en vaina.
- Sólo puede portar un tipo de arma blanca, en el pack.- ÚNICOS combos con armas Blancas
* Únicas Acciones permitidas
> -Cortar + su + Zona-
> -Clavar + en + su + Zona-
> -Hincar + en + su + Zona-
* Únicamente se pueden usar estas acciones nombradas.
* No es necesario desclavar/desincar.- Especificación de Muerte:
* Cortes/Clavar/Incar;
> Zonas Vitales: 4
> Zonas no vitales: Las inutiliza con 4- Formas de bloqueo y evasión:
> -Evadir + su + Acción-
> -Impedir + su + acción-
> Desplazándose
° Como toda acción, se evade a los 2 espacios.- Especificaciones; Modos de lucha
> Sólo se puede cortar: Cabeza, Cuello y Abdomen, y sólo con armas largas.
> Ejemplo de evasión:
-Evadir + su + clavar-
-Impedir + su + Cortar-
Cuerpo a cuerpo
- Click aquí:
- Único modos de lucha a Cuerpo:
* Restrigentes & liberativas (véase mas arriba)
* Convencionales
> -Golpear + su + Zona-
> -Patear + su + Zona-- Formas de bloqueo y evasión:
> -Evadir + su + Acción-
> -Esquivar + su + acción-
> Desplazándose (véase arriba)
> Liberándose (véase arriba)
° Como toda acción, se evade a los 2 espacios.
* Las acciones liberativas o de desplazamiento no se pueden evadir ni impedir.- Especificación de muerte:
* Romper/Pisar; repetir acción
> Zonas vitales: 4 veces
> Zonas no vitales: Las inutiliza con repetir ésto 4 veces.
* Golpe/Patada
> Zonas vitales: 10 veces
> Zonas no vitales: No afecta.
Explosivos
* En el siguiente link están las especificaciones del C4, http://new-world.roleaddict.com/t154-aclaraciones-importantes-asuntos-militares
- Click aquí:
- Únicos explosivos ligeros permitidos:
* Se debe contar con su permiso de uso y derechos vigentes, véase tienda del sobreviviente http://new-world.roleaddict.com/t163-tienda-del-sobreviviente-npc
* Granada:
> Se pueden devolver. Su proceso
es más corto.
* Cóctel molotov:
> No se puede devolver. Su proceso es más largo.- Únicos modos de uso Explosivos:
* Granada desfragmentación:
> -Sacar Granada-
> -Quitar Anilla-
> -Lanzar + Granada-
> -explota fuerte-
* Únicamente explota fuerte.
* Cóctel Molotov:
> -Sacar cóctel molotov-
> -Sacar encendedor-
> -Prender mecha del coctel-
> -Lanzar coctel + Elevad* (si lo está)-
> -explota fuerte-
* Únicamente explota fuerte.
** Ésto aplica igual que con el disparo. Sólo tiene validez el lanzamiento en la misma línea, de frente o en diagonal perfecta, e intercede al individuo inmediatamente próximo al atacante, como se mostró en el ejemplo de disparos.- Especificación de Muerte:
* Explosivo, frágil y resistente:
> Individuo: Un solo impacto
> Si el atacante lanza la granada, y el defensor la devuelve puede hacerla explotar el mismo defensor.
> Se puede evadir rodando y moviéndose en el acto seguido.
> Como habrán visto, "explota" sería powergaming, ya que es actuar por el objeto. Éste es el único caso en el que se permite.
Lanzamiento de Objetos
* El único objeto bélico que se puede lanzar es la granada o el cóctel. Los demás, armas blancas, de fuego es completamente inválido.
* El lanzamiento es igual que todo lo demás, solo aplica en la misma línea de cuadros, o en diagonal perfecta. El objeto le cae automáticamente al primero que tengas en frente. Si digamos, en tu misma línea está Juan y Pedro, y quieres matar a Pedro, pero resulta que delante está Juan; aún así disparas, obviamente el daño caería sobre Juan, aunque sea de tu equipo.
* Esto aplica para todo objeto que se lance (Granada, palo etc)
* No se puede lanzar elevado (a menos que sea en campo de batalla, es el único sitio permitido)
Quitar Armas
* Para quitar cualquier arma, objeto:
> -Agarrar manos-
> -Doblar sus manos-
> -Doblar sus manos-
> -Quitar + su + Arma-
* Si le quitas el arma a alguien, obviamente ganas esa arma. Debes notificar en el historial del que se la quitaste, que él pierde el arma, posteriormente notificar en tu historial que tu la ganaste.
° Se evade a los 2 espacios.
Objetos Extra:
- Los objetos extra son objetos que te ayudan a mejorar la experiencia de juego. No sirven para matar ni hacer daño. Un ejemplo de objetos extra seria: Binoculares, soga, esposas, radio, gafas de visión nocturna etc.
- El uso de estos objetos no está determinado por ningun esquema, sino por la lógica. En objetos extra, incluso para batallas militares, es necesaria extrema especificación. Repetir los pasos para usar este objeto en vida real, solo que en habbo. Los binoculares sería: coger binoculares, colocármelos
frente a los ojos, aumentar zoom
> Los objetos extra se llevan en la mochila. Debes comprar mochila en tienda del superviviente.
> Los objetos extra deben ser realistas, y no pueden ser bélicos. [Nada de bombas nucleares ni radares o algo por el estilo].
Especificación de armamento:
> Las armas las llevas y las actualizas en tu historial de personaje.
> Sólo puedes usar las armas del historial (las que portes)
> Hay un máximo de armas por zona.
Más especificaciones en historiales de personaje, http://new-world.roleaddict.com/f8-historiales-de-personaje
Ángulos de roleo:
> De frente: Cuando el enemigo está en frente de usted. En este caso no hace falta especificar.
* De lado: cuando el enemigo esté a su izquierda, o derecha. En este caso toca especificar Ej: -clavar en cuello de lado-
* En diagonal: Cuando el enemigo está en diagonal a usted, es decir un cuadro frente a usted, solo que a la izquierda o derecha. Esto se debe especificar. Ej: -clavar en cuello en diagonal-
> En diagonal se entiende por diagonal perfecta o imperfecta.
* De espaldas: Cuando el enemigo está detrás de usted. Está prohibido rolear así, a menos que sea para evadir algo. Ej: -Evadir agarrar atrás-
° Estructura de ataque con ángulo
> -Acción + Zona + Ángulo-
* Las diagonales en disparo y/o lanzamiento de objetos deben ser perfectas. El ángulo de roleo para disparos y/o lanzamiento de objetos, de igual forma es de frente.
> Cuando es en diagonal, o de lado, se debe especificar si está a la izquierda ó derecha con estos signos: "<" (izquierda) ó ">" (derecha) Ej: -Clavar en cuello de lado<- Por que tiene al contrincante a su lado izquierd*.
> -Cortar cuello en diagonal>-
- * Defensa:
° Si te atacan de lado, o en diagonal:
> -Acción + Zona+ Ángulo-
° La forma de defense es:
> -Evadir/Impedir + Zona + Águlo
Ejemplo:
-Evadir clavar de lado-
Ataques/Defensas no permitidos
* Cuando nos referimos a "Ataques/Defensas no permitidos/as" hablamos de ataques y defensas que violan la política de la comunidad. Esos ataques y defensas se identifican como abreviaciones y por ende son anti-rol. Estos/as ataques y defensas son prohibidos/as porque un roleo limpio debe ser explícito, ya que al efectuar cualquier acción debemos ser claros, tajantes y a su vez entendibles, haciendo ver cómo se efectúo de la forma más clara posible. Haga click en click aquí para leer la opción que desee.
- Click aquí:
- Abreviación de palabras.
- Acciones verbales que se encuentren en otro modo que no sea infinitivo.
- Acciones no permitidas por el rol (degollar, decapitar, eso es considerado abreviación igualmente)
- Acciones de una sola palabra.- OJO, tampoco se debe:
- Impedir que alguien se libere.
- Decir "Disparo + componente" (Por ejemplo, disparo rápido, preciso etc) Sólo se vale "Disparo + a + su + Zona", cuando es "Disparo + componente + en + Zona". Obvio tampoco disparo preciso, ni rápido ni nada por el estilo.
- Decir -Esquivar/Evadir/Impedir + Zona- (Por ejemplo, Esquivar/Evadir/Impedir cuello, cabeza, nuca etc) Sólo se vale "Esquivar/Evadir/Impedir + Acción"
- Es válido decir "-Soltarme/levantarme + componente-" o de igual forma "-Soltar + mi + zona-".
(entre otros)
Técnicas defensivas
* Si te encuentras atrapado en un tiroteo podrás cubrirte detrás de un objeto contundentemente sólido, ancho, sin agujeros y que por lógica pueda ser usado para cubrirse.
* Si alguien te sujeta el cuello fuertemente y te lo comienza a romper; una buena forma de soltarte es escribir el comando: -Soltar + mi + Zona- una sola vez.
¿Qué acciones son acumulativas?
- Para responder esta pregunta, hay que tener en cuenta el porcentaje de vida. [Creado por Soldado.3]
Aquí aprovecho para poner lo que te quitan los ataques acumulativos (disparos, patadas, cabezazos, puñetazos, codazos, rodillazos, ataques físicos, cortar, clavar)
Cabezazo/Puñetazo/Patada/Codazo, o cualquier ataque físico similar, rápido, preciso, (sin mencionar parte vital): Cada uno te quita un 10% de vida, con lo cual, con 10 mueres.
Cortar cuello/Clavar en cuello o parte vital, cortar cabeza: Cada uno quita el 25 % de vida, con lo cual, con 4 mueres.
EDIT: Si es cortar manos, cortar piernas, con 4 se pierden ambos miembros y: Sin piernas no se puede mover o rodar. Sin manos no puedes defender ni soltarte.
Disparo a parte vital. Cada uno te quita un 33% de vida, con 3 mueres.
¿En qué casos mi acción es inválida, cuánto tiempo tengo para evadir?
- Si tiene 1 error por acción, ésta se invalida. Si en dos o más acciones tiene el mismo error, estas se invalidan también.
- Evade 3 espacios después de la acción.
- Si el contrincante acaba de entrar a la sala, y digamos ud. está en vehículo o con un arma de fuego, debe decir -En vehículo- ó -Mantener + Arma-. En caso contrario, absolutamente todo lo que haga después con ese rival será inválido.
- Código penal y de justicia, Click aquí para verlo ; Política obligatoria de roleo Click aquí para verlo: ; Estructura del rol, Click aquí para verlo: ; Sistema de lucha, Click aquí para verlo: ; Aclaraciones complementarias, Click aquí para verlo ; Condiciones de vídeos, veredictos y pantallazos, Click aquí para verlo ; Roleo de asistencia, Click aquí para verlo ; Organización de objetos y dinero, Click aquí para verlo ; están extremadamente y estrechamente relacionados, para entender el uno, se debe entender el otro. Es una especie de simbiosis, por lo que se recomienda leerlos o al menos tener una idea clara de cada uno.
Última edición por Octavio, el Vie Sep 16, 2011 11:40 am, editado 1 vez
Re: Sistema de lucha
- Modificado
> En campos de batalla, la forma de evadir sería sencillamente moviéndose antes del ataque.
> En las fortalezas, debido a su reducido tamaño físico off-rol no te puedes mover, sin embargo en modo in character las fortalezas son espacios inmensos con muros inmensos y puertas inmensas, auténticos laberintos que sí te permiten el desplazamiento, sería 2 espacios después de la acción (se tendría en cuenta que on-rol ud. realizó el movimiento antes del disparo). Sin embargo, de igual forma en campo de batalla o fortaleza se podría de los dos métodos. Así que la forma de evasión sería -rodar rápidamente-
> -rodar + componente- o -agacharme + componente-
Sin embargo en ocasiones falla o el soldado es lento y no alcanza a esquivarlo, por lo que recibe el disparo.
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